[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaImpresionantes imágenes del Hielo de Marte

Impresionantes imágenes del Hielo de Marte

Mars Express de la ESA ha capturado hermosas imágenes de la capa de hielo que se encuentra en el polo norte de Marte. La última de ellas muestra franjas brillantes de hielo, canales oscuros y depresiones, signos de fuertes vientos y actividad tormentosa.

Los polos de Marte están cubiertos de capas de hielo apiladas que cambian sutilmente en extensión y composición durante todo el año.

Durante el verano, está permanentemente cubierto por gruesas capas de hielo en su mayoría de agua; Durante el invierno, las temperaturas caen por debajo de -125 grados Centígrados y el dióxido de carbono comienza a precipitarse y acumularse como hielo, creando una capa adicional más delgada de un par de metros de espesor. El invierno también trae nubes de dióxido de carbono, que puede oscurecer las características polares y dificultar la visión desde la órbita.

El paisaje es una mezcla ondulada de color, desde los blancos brillantes del hielo de agua hasta los rojos oscuros y marrones del polvo marciano, y muestra una serie de fenómenos interesantes.

Hielo en el Polo Norte de Marte, cpn ondulaciones blancas de hielo, y rojas y ocre del polvo marciano.

Los canales de color rojo oscuro y ocre parecen cortar la capa de hielo. Estos forman parte de un sistema más amplio de depresiones que salen en espiral desde el centro del polo. Los canales ondulantes se curvan y doblan y cortan hacia afuera en una orientación antihoraria, envolviendo y creando un patrón similar a las rayas de cebra.

Se cree que estas características en espiral se formaron a través de una mezcla de procesos, el más importante fue la erosión eólica. Se cree que los vientos circulan radialmente lejos del centro del polo norte, moviéndose hacia afuera cíclicamente para crear el patrón espiral que vemos.

Visibles a la izquierda del marco hay algunas corrientes extendidas de nubes, alineadas perpendicularmente a un par de canales. Se cree que son causadas por pequeñas tormentas locales que levantan polvo en la atmósfera marciana, erosionando escarpas y pendientes a medida que lo hacen y cambiando lentamente la apariencia de los canales a lo largo del tiempo.

Los polos, y cualquier proceso activo que tenga lugar en estas regiones, son áreas particularmente interesantes de Marte. Estas capas de hielo contienen información sobre el pasado del planeta, particularmente sobre cómo su clima ha evolucionado y cambiado en los últimos millones de años: el hielo se mezcla con capas de polvo superficial y se asienta en los polos norte y sur, capturando una foto instantánea del planeta.

Crater Korolev crater en Marte.

Esta imagen se publica para coincidir con la Séptima Conferencia Internacional sobre Ciencia y Exploración Polar de Marte, que se llevó a cabo en Argentina del 13 al 17 de enero de 2020. Esta es la última de una serie de conferencias internacionales e interdisciplinarias para compartir conocimientos sobre la intrigante polar regiones del planeta rojo.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x