[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaInteligencia Artificial descubre nuevas Líneas de Nazca

Inteligencia Artificial descubre nuevas Líneas de Nazca

Las Líneas de Nazca fuero descubiertas en 1920 por arqueólogos que viajaban a pie por el sur de Perú. Durante casi un siglo, las nuevas tecnologías, como la detección y las imágenes hiperespectrales remotas basadas en satélites o drones, han ayudado a los investigadores a descubrir cientos de estas figuras en un área que abarca unos 500 kilómetros cuadrados. Investigadores de la Universidad Yamagata de Japón han descubierto más de 100 nuevos geoglifos desde 2006. Apostando a la Inteligencia Artificial, estos científicos ahora buscan trabajar de manera más eficiente y mejorar su capacidad para encontrar y estudiar nuevos geoglifos.

Hay muchas teorías sobre la razón por la cual las Líneas de Nazca fueron creadas entre el 500 ac y el 500dc, desde marcar puntos de solticio hasta ofrendas artísticas a los dioses. Los geoflifos son variados y de varios cientos de metros, con formas geométricas simples o intrincados diseños zoomorfos.

Con la esperanza de descubrir nuevas formaciones, comprender mejor la complejidad y la cultura de las Líneas de Nazca, los arqueólogos de IBM Research y Yamagata están desplegando junto con IBM PAIRS Geoscope, tecnología de inteligencia artificial basada en la nube de IBM para ampliar el análisis geoespacial de grandes y muy complejos conjuntos de datos.

Para la investigación de Yamagata, PAIRS ofrece la capacidad única de analizar conjuntos de datos geoespaciales y temporales, masivos y dispares de varias fuentes, incluidas capas de datos LiDAR, que se utilizan para detectar y examinar la superficie de la Tierra, junto con imágenes de drones y satelitales para ayudar a revelar nuevas líneas y formaciones. Dicha integración suele ser un desafío difícil dada la escala y la heterogeneidad de estas fuentes de datos. Usando enfoques tradicionales, requeriría un tiempo significativamente más largo para integrar estos tipos de volúmenes de datos, lo que podría agregar meses al proceso de descubrimiento. Con PAIRS, se espera que estas mismas tareas y análisis tomen minutos.

Antes de la decisión de Yamagata de adoptar y desplegar PAIRS oficialmente, los investigadores de la universidad e IBM pasaron los últimos meses investigando la viabilidad de IA para ayudar a localizar y comprender mejor las nuevas formaciones. Descubrir nuevas formaciones de la Línea Nazca ha sido históricamente difícil debido a la cantidad de “ruido blanco” que las rodea, incluidas las carreteras y los senderos de inundación. El objetivo inicial de los investigadores era explorar si la IA podría ayudar a examinar enormes cantidades de datos para identificar pistas relevantes que podrían conducir a desenterrar nuevas cifras.

Para probar esta teoría, IBM y Yamagata utilizaron IBM Watson Machine Learning Accelerator (WMLA) en IBM Power Systems para ayudar a los investigadores a analizar rápidamente imágenes de drones y satélites para identificar posibles nuevos geoglifos. Después de entrenar una red neuronal profunda para identificar las líneas de Nazca, los investigadores alimentaron al sistema con más imágenes para ver si la IA podía detectar marcas que los investigadores no habían detectado. El proceso fue un éxito, ya que el modelo de IA descubrió una figura humanoide en esas imágenes que los investigadores no pudieron detectar, lo que resultó en el descubrimiento de una nueva formación de líneas de Nazca.

Nueva Línea de Nazca descubierta por Inteligencia Artificial, una forma humanoide sosteniendo un bastón.
Nuevo geoglifo líneas de Nazca, Perú

Nuevas Líneas de Nazca

Estas son algunas de las líneas descubiertas hasta el momento por el equipo

Trabajando juntos, IBM Research y Yamagata esperan integrar conjuntos de datos multimodales, grandes y dispares utilizando PAIRS. Esperan que al entrenar modelos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo en estos volúmenes de información única y no estructurada, puedan obtener información valiosa que podría conducir a mayores descubrimientos e información sobre las Líneas de Nazca.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x