JK Rowling anunció un nuevo libro infantil, The Ickabog , que planea serializar y lanzar gratis en línea en los próximos meses. El primer grupo de capítulos fue lanzado ayer, 26 de mayo, y Rowling planea publicar al menos un capítulo cada día de la semana hasta el 10 de julio.
En una nota , Rowling dijo que escribió la mayor parte de The Ickabog mientras todavía trabajaba en los libros de Harry Potter , aunque como señaló en mayúsculas en Twitter , “ESTO NO ES UN SPIN-OFF DE HARRY POTTER”. Ella describió el libro como “una historia sobre la verdad y el abuso del poder. Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinada a leerse como una respuesta a todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país “.
Cuando escribió The Ickabog , Rowling dijo que planeaba publicarlo después del último libro de Potter, Harry Potter and the Deathly Hollows . Pero finalmente decidió alejarse un poco de la escritura, y cuando regresó fue con dos libros “para adultos”, The Casual Vacancy y The Cuckoo’s Calling (este último lanzado bajo el seudónimo, Robert Galbraith). Rowling guardó su borrador de The Ickabog y dijo que “llegó a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños porque se los leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un feliz recuerdo familiar.”
Pero, hace unas semanas, Rowling abordó la idea de finalmente publicar The Ickabog , y después de una entusiasta respuesta de sus hijos, armó una versión final. “Mientras trabajaba para terminar el libro, comencé a leer capítulos todas las noches para la familia nuevamente”, dijo Rowling. “Esta fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida como escritor, ya que los dos primeros lectores de The Ickabog me contaron lo que recuerdan de cuando eran pequeños y exigieron la restitución de los fragmentos que les gustaron particularmente (obedecí)”.
Después de su ejecución serializada, Rowling publicará una versión oficial de The Ickabog en noviembre de 2020. Y para ilustrar el libro, está solicitando la ayuda de sus lectores. “Pensé lo maravilloso que sería si los niños encerrados en cuarentena, o que necesiten distracción durante el momento extraño y difícil que estamos pasando, ilustraran la historia para mí”, dijo. “Habrá sugerencias sobre las ilustraciones que podríamos necesitar para cada capítulo en el sitio web de The Ickabog , pero nadie debería sentirse limitado por estas ideas. ¡Quiero ver la imaginación desenfrenada! La creatividad, la inventiva y el esfuerzo son las cosas más importantes: ¡no estamos necesariamente buscando la mayor habilidad técnica! ”
Rowling agregó que cuando se publique The Ickabog , donará todas las regalías de su autor a los grupos más afectados por la pandemia de COVID-19.