Josh Klinghoffer habló públicamente por primera vez desde que fué despedido de Red Hot Chilli Peppers en diciembre del año pasado. Josh fue separado de la banda para el regreso del guitarrista por excelencia de los Peppers, John Frusciante.
En el podcast WTF de Marc Maron , Klinghoffer contó como fue que recibió la noticia de su separación forzada de la banda.
“Fuí en bicicleta (a la casa de Flea)… Simplemente me dijeron: ‘Vamos directo al grano. Le pedimos a John (Frusciante) que vuelva a la banda’. Y yo me quedé ahi sentado en silencio unos segundos y dije: ‘No me sorprende’“. Josh cuenta que la conversación fue “muy dulce” y habló muy bien de Frusciante, al que reemplazó en Red Hot Chilli Peppers durante 10 años. “El lugar de John es definitivamente estar en esta banda… Estoy feliz por el. Estoy feliz que haya vuelto con ellos.“

La increíble quimica que existe entre Frusciante y Flea es innegable y Klinghoffer también lo menciona.”John y Flea tienen un lenguaje musical… Nunca tuve oportunidad contra la historia que tienen ellos dos.”.
Con Klinghoffer en guitarra, durante los 10 años de ausencia de Frusciante, Red Hot Chili Peppers lanzó dos álbumes: I’m With You (2011) y The Getaway (2016).