Hoy en Occidente, un año después del estreno en Asia, se lanzó el MMORPG móvil de estilo anime Ni no Kuni: Cross Worlds de Level-5. Antes del lanzamiento solo estaban disponibles las versiones para Android e iOS, pero desde ahora ya se puede descargar para PC.
Los desarrolladores coreanos prepararon no solo varias localizaciones, incluida la traducción al español, sino también una versión beta del cliente para PC (Windows), que te permitirá jugar en PC sin tener que recurrir a emuladores. La instalación es muy simple, pero es necesario vincular la cuenta con tu celular, a continuación te explicamos todo.
1. Descarga e instala el iniciador de Netmarble. Al descargar desde el sitio oficial, es posible que deba deshabilitar su bloqueador de anuncios;
2. Confirma la configuración de instalación de Cross Worlds en la ventana emergente y haz clic en el botón “Instalar”. El cliente pesa 575,75 MB. Es posible que el iniciador comience a descargar el juego automáticamente al abrirse.

3. Una vez completada la instalación, haz clic en el botón “Jugar” para iniciar el juego;
4. [Importante] El inicio de sesión en la cuenta se realiza a través del correo electrónico asociado a la cuenta de tu dispositivo móvil. Para jugar en PC, primero debes vincularte en Android o iOS a través de Google Play o App Store.


Desde la aplicación en tu móvil deberás vincular el correo electrónico:
Algunas cosas más a tener en cuenta:
- Algunos antivirus pueden marcar a Cross Worlds como malware; en este caso, debes agregar el juego a la lista de programas confiables;
- El cambio entre los modos de pantalla completa y ventana se realiza presionando F11;
- No puedes usar una cuenta en varias PC al mismo tiempo, o en una PC y una aplicación móvil.