Todo comenzó allá por 1990 cuando se publicó la novela Jurassic Park, de Michael Crichton. Rápidamente, como los dinosaurios logran encontrar las fallas en las restricciones genéticas que los científicos les habían puesto para no reproducirse, en 1993, Steven Spielberg -y los millones de dólares correspondientes- secundado por los enormísimos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum pusieron un hito en el cine de ciencia ficción, montados sobre el éxito tremendo que había tenido la publicación del libro de Crichton tres años antes filmando la primera pelicula de esta interminable saga que llevó el mismo nombre que el libro. Y explotó algo en el imaginario cinematográfico que hasta hoy sigue resonando.
Con el retorno de aquellos tres, que se suman a los actuales Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Colin Trevorrow está dirigiendo la próxima -nunca será la última- película de encantadores y temerarios dinosaurios que nunca se cansan de hacernos esperar la próxima.


Si bien esto no es noticia, porque ya hace un tiempo que sabemos que el estreno se espera en Estados Unidos para 2021 -¿a pesar de la pandemia?-, la productora dejó filtrar fotografías para tentarnos, para estimular nuestro compás de espera. Y nosotros, con esta nota que no dice mucho, colaboramos y potenciamos -o intentamos- las ganas de que Jurassic World: Dominion llegue rápidamente a las pantallas.