[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaLa constelación de satélites Starlink causa enojo entre los Astrónomos

La constelación de satélites Starlink causa enojo entre los Astrónomos

El ambicioso proyecto de SpaceX, Starlink, promete llevar internet satelital de hasta 1gb a todos los rincones de la tierra. Para esto, la compañía de Elon Musk tiene una constelación de 180 satélites orbitando nuestro planeta. Para conseguir su cometido, Starlink quiere lanzar 42.000 satélites durante los próximos 10 años, esto es unas 20 veces más que el total de satélites activos en el espacio.

Aunque las posibles consecuencias de esta nueva constelación todavía son un misterio, la comunidad de astrónomos ya está en pie de guerra, ya que los satélites de Starlink presentan una amenaza para el desarrollo de su trabajo. Los satelites contaminan el cielo nocturno y el reflejo lumínico de estos obstaculizan notoriamente la posibilidad de ver las profundidades lejanas del universo.

Los satélites de Starlink reflejan la luz del Sol más allá del atardecer, y al orbitar muy cerca de la Tierra (unos 550km) son más visibles que los satélites de órbita más lejana. Si bien los satélites que orbitan la tierra a mayor altura también pueden brillar, la baja altura y la orientación de los Starlink los hace particularmente brillantes.

Otra preocupación que surge es la organización del tráfico en una órbita ya bastante congestionada, donde los objetos en órbita se mueven a miles de kilómetros por hora. No hace mucho, uno de los satélites de Starlink casi colisiona contra un satélite meteorológico (desconectado actualmente) de la ESA. Agregar esta enorme cantidad de nuevos satélites aumentará drásticamente el riesgo de colisión y los lanzamientos espaciales serán cada vez más problemáticos.

Elon Musk intentó aplacar las preocupaciones de los astrónomos, y afirmó que los próximos satélites Starlink estarán cubiertos por una capa oscura que evitará el reflejo y la contaminación visual. De todas formas, las preocupaciones siguen apareciendo y nadie realmente sabe cual será el impacto final del mega proyecto de Starlink. Internet satelital para todo el planeta, ¿pero a que precio? Solo el tiempo lo dirá.

Satélites de Starlink cruzando el cielo nocturno en los Países Bajos
Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x