[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosLa industria del juego debe ser menos dependiente de la nostalgia y...

La industria del juego debe ser menos dependiente de la nostalgia y los remakes

Con más y más juegos siendo refritados, ¿no se les debería dar más oportunidades a los desarrolladores con ideas únicas?

Todos disfrutamos de remakes, remasters y nostalgia en los juegos. Cuando se lanzó la Trilogía Crash Bandicoot N Sane, pudimos volver alegremente a N Sanity Beach, donde revivimos las horas que pasamos de niños en la PlayStation 1 a fines de los noventa.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Casi parece injusto apuntar a Final Fantasy 7, pero en este momento está en el podio del mundo de los videojuegos y es una de las principales razones de este editorial. Por supuesto que todos admiramos la serie Final Fantasy y en particular FF7, tanto en PlayStation 1 como en la nueva y hermosa Final Fantasy 7 Remake.

El verdadero problema que enfrentamos es la falta de innovación. Por supuesto, Final Fantasy 7 es un juego inmerso en una maravillosa historia y tiene legiones de fanáticos que claman por la oportunidad de volver a ingresar a ese universo, que ahora pueden. PERO, ¿en qué punto necesitamos movernos del enfoque nostálgico al desarrollo de juegos y comenzar a confiar en los desarrolladores para innovar nuevamente?

Tomando el ejemplo de la PS1 que mencionamos antes. Cuando se presentó la consola por primera vez, traía consigo 32 brillantes bits de gráfico (bueno, eran brillantes en ese entonces) y la capacidad de guardar su progreso en una tarjeta de memoria. Sí, una tarjeta de memoria! Los jugadores ya no estaban confinados a ingresar códigos de acceso o (espanto!) dejar el Megadrive encendido todo el día mientras salías al trabajo o la escuela. 

Este nuevo hardware brindó a los desarrolladores la oportunidad de ir más allá de las limitaciones que la generación anterior de consolas (Super Nintendo y Sega Megadrive / Genesis) impusieron e innovaron verdaderamente en un nuevo mundo 3D.

Pero la característica principal de la consola? Era una plataforma completamente nueva y no probada, y necesitaba crear nuevas joyas para atraer a una nueva audiencia. Nintendo tenía la bien establecida franquicia de Mario en la que apoyarse y, como tal, Super Mario 64 fue un gran éxito en su consola Nintendo 64 … pero ¿y si las mentes innovadoras detrás de Tomb Raider, Crash Bandicoot, Silent Hill, Resident Evil, etc, no hubieran estado mirando hacia adelante? ¿Qué pasaría si estuvieran mirando al pasado para buscar inspiración?

Gaming en 2020 es una cosa muy diferente de lo que era a mediados y finales de los noventa. La audiencia con la que cuentan los juegos ahora es mucho más amplia y tiene un alcance mucho mayor en términos demográficos. La gran mayoría de los jugadores de esa época todavía sienten afinidad por SNES, Megadrive y PS1 y es por eso que estas consolas se han recreado con salida HDMI en los últimos años.

¿Quizás se está cerrando la brecha en el desarrollo de la consola? Comparemos la diferencia entre un SNES y una PS1 con la de una PS3 y una PS4, y vamos a ver que tienen años luz de diferencia.

La verdadera fuerza impulsora detrás de estos remakes y estos golpes a la nostalgia son, por supuesto, las ganancias. Final Fantasy 7 Remake ha recibido grandes críticas y es un gran éxito comercial para empezar, pero si los desarrolladores de juegos continúan mirando hacia atrás y el mercado continúa exigiendo más nostalgia … ¿los juegos realmente avanzarán tan rápido como antes?

¿En qué momento los editores necesitan comenzar a correr más riesgos y desarrollar nuevos proyectos para capturar una nueva audiencia? Esperemos que lo hagan en algún momento en el futuro cercano, de lo contrario, la industria de los juegos corre el riesgo de estancarse.

426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x