Inicio Cine & Series 'La mujer en la ventana' | "La Ventana Indiscreta" del siglo XXI...

‘La mujer en la ventana’ | “La Ventana Indiscreta” del siglo XXI se estrena el mes que viene en Netflix

Ninguneo, plagio, homenaje

El trailer y las notas periodísticas que he leído respecto de esta cinta, la presentan como una adaptación de la novela homónima de A. J. Finn, lanzada al mercado en 2018 y convertida casi de inmediato en Best Seller, dicen. Yo no la he leído, pero, aparentemente, nació con la adaptación cinematográfica debajo del brazo.

Al adentrarse en algunos textos sobre la película, aparece lo obvio: Alfred Hitchcock, Rear Window o La Ventana Indiscreta, una cinta clásica del director más novedoso, prolífico y reconocido de la historia del cine de suspenso que resulta ineludible que brote del recuerdo para quien la haya visto. Y moleste un poquito, quizás.

El fin de la historia

Quizás a nadie le moleste y quien escribe esta nota sea un poco exagerado, quizás es dado por hecho que cuando una producción artística se monta sobre los mismos ejes temáticos que otra que la antecede lo hace a modo de homenaje, de reconocimiento de la originalidad o por ignorancia y que todas esas posibilidades justifican la inexistencia de la cita con nombre y apellido.

Quizás escriba de más, quizás al principio o al final de la película haya un epígrafe que diga algo así como que en el espíritu de esta cinta vive Alfred Hitchcock, o haya una escena que de tan obvia resulte claro homenaje. O peor, a lo mejor A.J. Finn dedica su libro a la memoria de la película de Alfred y listo, se acabó la polémica y podemos pasar al terreno de cuál es la diferencia entre plagio e influencia, lugar en el que me hubiera puesto la película si la hubiera visto sin tanto adelanto.

Después de las quejas

Más allá de toda esta perorata, vamos a sentarnos a ver ‘La mujer en la ventana’ por Netflix apenas se estrene. Por lo que sea: para corroborar hipótesis, para ver una peli con Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh y recontraprotagonizada por Amy Adams o para enojarnos mucho mucho por el flaco favor que le hacen al cine al no respetar su historia.

O, por el contrario, a alegrarnos de que, a su pesar o gracias a su rescate, la peli, buena o mala, nos hizo otra vez pensar cosas y, aparte, volver a traer al ruedo, a escena, a un grande que fundó los pilares de mucho de lo que hoy existe y da de comer -y explota- a mucha gente.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
850FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,600suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

MMORPG Scars of Honor tendrá su primera pre-alfa el 12/6/2021

0
Como ya les contamos, estamos siguiendo muy de cerca el nuevo MMORPG Scars of Honor, que sabemos que será F2P (Free-to-Play) y estará traducido al español.El equipo esta trabajando muy duro para sorprendernos el...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

3
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...

Los Mejores MMORPG en Desarrollo para este 2021

0
¡Mantén tus expectativas bajas y aún así te decepcionas! Esta frase parece capturar perfectamente la esencia de las fechas de lanzamiento de los MMO . Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a Los mejores MMO en desarrollo en...

Project Ragnarok MMORPG de estrategia, Sandbox Sera GRATIS confirman sus desarrolladores

0
El gigante tecnológico chino NetEase es conocido principalmente por los jugadores occidentales como el desarrollador móvil y editor de MARVEL Super War y Rules of Survival . También se asoció recientemente con varios desarrolladores...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!