[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaLa ONU advierte sobre clima extremo

La ONU advierte sobre clima extremo

Se declara a la década pasada como la más calurosa en la historia registrada

El cambio climático es una realidad que pocos se atreven a cuestionar. En el contexto de inundaciones sin precedentes y mega incendios literalmente incontrolables, la ONU declara que la última década fue la más calurosa registrada. Advierte también que las altas temperaturas generarán eventos climáticos extremos desde el 2020 en adelante.

La Organización Meteorológica Mundial, que basó sus hallazgos en el análisis de los principales conjuntos de datos internacionales, dijo el aumento de temperatura gloval ya causó consecuencias nefastas, como “la desaparición del hielo, niveles récord del mar, aumento del calor y la acidificación de los océanos y clima extremo”.

En su investigación, la OMM confirma que los datos publicados por el monitor climático de la Unión Europea indican que el 2019 fue el segundo año más caluroso registrado, después de 2016. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura del 2016 fue afectada por el fuerte fenómeno de El Niño, que aumento la temperatura considerablemente ese año.

Mega incendio en australia, una estructura en llamas y un canguro huyendo del fuego.

Los impresionantes mega incendios que se suceden en diferentes regiones, los últimos más notorios en el Amazonas Indonesia y actualmente en Australia son indicadores de las catástrofes por venir si no se toman acciones para frenar y retrotraer el cambio climático.

” En el camino actual de las emisiones de dióxido de carbono, nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura de 3 a 5 grados centígrados para finales de siglo ”

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM

Los incendios ya han destruido más de 2,000 hogares y quemado 10 millones de hectáreas (100,000 kilómetros cuadrados) de tierra ,  un área más grande que Corea del Sur o Portugal.

“Desafortunadamente, veremos clima extremo a lo largo de 2020 y las próximas décadas, impulsado por niveles récord de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmósfera… En el camino actual de las emisiones de dióxido de carbono, nos dirigimos hacia un aumento de la temperatura de 3 a 5 grados centígrados para finales de siglo “, dijo Petteri Taalas, Secretario General de la OMM.

La agencia de la ONU dijo que las temperaturas globales promedio durante los últimos cinco años (2015-2019) y 10 años (2010-2019) fueron las más altas jamás registradas.

“Desde la década de 1980, cada década ha sido más cálida que la anterior”, dijo la agencia de la ONU en un comunicado, advirtiendo que “se espera que esta tendencia continúe”.

Las Naciones Unidas dijeron el año pasado que las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el ser humano debían caer un 7,6 por ciento cada año hasta 2030 para limitar los aumentos de temperatura a 1,5 grados Celsius  ,  el límite más ambicioso que las naciones firmaron en el histórico acuerdo climático de París.

Las promesas actuales de reducir las emisiones ponen a la Tierra en una senda de calentamiento de varios grados para fines de siglo.

El Calentamiento Global no es natural

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, quienes participarin del estidio proporcionando datos, agregó que la línea de tendencia era inconfundible y no podía atribuirse a la variabilidad climática normal,  una posición tomada por, entre otros, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que sucede es persistente, no una casualidad debido a algún fenómeno climático: sabemos que las tendencias a largo plazo están siendo impulsadas por los niveles crecientes de gases de efecto invernadero en la atmósfera”, dijo. Sin embargo los negadores del calentaniento global son cada vez menos mientras las consecuencias se hacen cada vez más visibles y peligrosas a corto plazo.

El Calentamiento Global y el Océano

Más del 90% del exceso de calor se almacena en el océano, por lo que la temperatura del océano es una buena manera de cuantificar la tasa de calentamiento global. Un nuevo estudio publicado el 13 de enero en Advances in Atmospheric Sciences, mostró que el contenido de calor del océano llegó a un nivel récord en 2019. Los hielos polares desaparecen cada vez más rápido mientras que la temperatura se eleva en todos lados

Enormes fragmentos de hielo polar desprendiéndose.

Los conservacionistas no se sorprenden de los estudios publicados y dijeron que los hallazgos de la agencia de la ONU eran de esperar. Alrededor del mundo se repiten las protestas exigiendo que la clase gobernante tome medidas para detener el cambio climático. Se acerca el punto de no retorno y para evitar una catástrofe irreversible se deberán tomar medidas fuertes contra de los principales emisores de gases de efecto invernadero.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x