Inicio Cine & Series Las buenas intenciones | Una película que demuestra que pequeño no es...

Las buenas intenciones | Una película que demuestra que pequeño no es antónimo de emocionante

De hecho, muchas veces es sinónimo. Sobre todo, en algunas ramas del cine independiente. Hay, en el cine argentino, abundantes ejemplos. Nuestro cine tuvo una expansión importantísima en los años noventa, con algunos pasos del cine independiente a las grandes audiencias que dio coraje a la creación de institutos y universidades dedicadas al arte audiovisual.

Así, en esas nuevas superficies de creación, con criterios de difusión más reducidos y orientados, lograron aparecer bellísimas películas, así como interesantísimas personas que prometían y prometen y cumplieron y vamos descubriendo que tienen una hermosa sensibilidad y muchas ganas de hacer cine.

Así conocimos hoy -ayer- a Ana García Blaya, una directora que decidió nombrar a su ópera prima “Las buenas intenciones”. De boca en boca, con un link que nos llegó por whatsapp con contraseña y todo, nos encontramos con una película que, montada sobre un soundtrack sutil, acústico, en vivo en ocasiones y con una nostalgia del clima del rock de los noventa en Buenos Aires, aborda la historia de un padre y sus tres hijos.

Una historia, como dijimos, pequeña. Casi que un episodio. Podría haberse basado en un cuento corto de algún narrador ignoto y rockero adolescente en aquella década. Como yo. O como la hija mayor de Gustavo. O como la directora, que, nos enteramos antes o después de ver la cinta de que “Las buenas intenciones” es un homenaje a su padre. Y a su madre, se encarga de aclarar el epígrafe del comienzo, casi a modo de advertencia.

En un tono de comedia, con diálogos hablados con una cotidianeidad y un lenguaje hiperverosímiles, con tres canciones memorables que le ponen banda sonora a filmaciones caseras que, por momentos, parecen ser documentales y por otros, una buen trabajo de montaje, con una inesperada Amanda Minujín en su debut actoral, cargándose la responsabilidad de, con tres gestos, sumergir tres escenas en la emoción que siempre subyace al relato.

Porque es una historia de una hija y un padre, en ese orden. Porque es la historia que quiso contar Ana, un episodio nomás -eso es todo- que metaforiza, tal vez, algo que significa su fin de la infancia. Y ahí estaba su padre. Y su madre.

Protagonizan la película Javier Drolas, Amanda Minujín -que la rompe-, Ezequiel Fontenla, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart y Juan Minujín.

Se puede ver por Cuevana 3.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
713FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,300suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Los Mejores MMORPG en Desarrollo para este 2021

0
¡Mantén tus expectativas bajas y aún así te decepcionas! Esta frase parece capturar perfectamente la esencia de las fechas de lanzamiento de los MMO . Sin embargo, no podemos evitar echar un vistazo a Los mejores MMO en desarrollo en...

Project Ragnarok MMORPG de estrategia, Sandbox Sera GRATIS confirman sus desarrolladores

0
El gigante tecnológico chino NetEase es conocido principalmente por los jugadores occidentales como el desarrollador móvil y editor de MARVEL Super War y Rules of Survival . También se asoció recientemente con varios desarrolladores...
Odin: Valhalla Rising presenta un nuevo trailer sobre Loki

Odin: Valhalla Rising presenta un nuevo trailer sobre Loki

0
El MMORPG Odin: Valhalla Rising comparte otro adelanto y nos deja ver sus impresionantes gráficos El MMORPG multiplataforma ODIN: Valhalla Rising muestra algo más sobre la trama del juego en este nuevo trailer. El nuevo video fue...
Genshin Impact | Próximos Eventos y Banners de la versión 1.4

Genshin Impact | Todo lo que sabemos de la versión 1.4

0
Se acerca una nueva actualización que traerá nuevos personajes, eventos y mucho más Genshin Impact continúa creciendo con una importante actualización cada seis semanas. Cada nueva versión trae de todo un poco, algún personaje nuevo, mejoras...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!