En esta nueva entrega del director Héctor Lozano la sensibilidad que ha conmovido a tantos en los pasillos del instituto donde enseña el entrañable (y polémico) Merlí, se traslada a un hotel de la costa española, junto con las productoras Morena Films y ViacomCBS.
En este caso las que habrán de conmovernos son las encargadas del aseo de este hotel, mujeres que provienen de diferentes lugares de España y de América Latina. “Las Kellys” comparten no solo el diario esfuerzo labora, sino también sus sueños y esperanzas.
Quiénes son “Las Kellys”

Esas mujeres invisibles, que recogen lo sucio, que ordenan los recovecos de los hoteles de lujo. Esas mujeres que no conocen horario y cuya mayor virtud es ser tan invisibles como esenciales. Así la serie también reflexiona sobre la dignidad laboral, las esperanzas que se diluyen o las frustraciones amorosas. Y acá las vemos en la vida real:
“Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones. Ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado. Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y, si hace falta, con un poquito de mala leche. Las Kellys es una serie cercana, que te hará sonreír, llorar… y ¿Por qué no? También bailar”, explica su creador, Héctor Lozano.
Pedro Uriol, de Morena Films, afirma que esta producción apunta bien alto tanto en producción como en contenido, y que sin dudas llegará “al corazón de millones de corazones en todo el mundo”.