Tras el lanzamiento del programa The Witcher de Netflix, vimos que las ventas del juego de rol desarrollado por CDPR The Witcher 3: Wild Hunt se dispararon, lo que impulsó aún más las impresionantes ventas del juego. Ahora estamos presenciando un fenómeno similar con The Last of Us de HBO, ya que las ventas de juegos han aumentado en más del 300%.
Según lo informado por Gamesindustry.biz , The GfK publicó sus gráficos de ventas de juegos en caja en el Reino Unido para la semana que finalizó el 21 de enero, revelando que las ventas de The Last of Us Part I, exclusivo de PS5, aumentaron en un impresionante 238% luego del estreno del programa. el 15 de enero.
Quizás aún más interesante es el hecho de que el lanzamiento de The Last of Us Remastered para PlayStation 4 también vio un aumento en las ventas, con el título de 2014 viendo cómo sus ventas se inflaban en un 322%.
Este éxito renovado se basa únicamente en el estreno del primer episodio del programa, por lo que será interesante ver cómo los juegos continúan siendo tendencia durante las próximas semanas y meses, especialmente a medida que más y más personas miran el programa.
Además, será curioso ver si el programa ayuda al lanzamiento de TLOU Part I para PC el 3 de marzo. Tendremos que esperar y ver.