[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesLord Of The Rings, la historia vuelve en formato serie para Amazon

Lord Of The Rings, la historia vuelve en formato serie para Amazon

Los libros de JRR Tolkien sobre la Tierra Media son algunas de las ficciones de fantasía más famosas jamás escritas. En el centro está la trilogía de El señor de los anillos, que se publicó en 1954 y 1955. Hubo una versión de película animada lanzada en 1978, pero no fue sino hasta 2001 que apareció la primera adaptación de acción en vivo de la serie clásica de Tolkien. The Fellowship of the Ring, de Peter Jackson, fue un gran éxito comercial y crítico, y fue seguida por las igualmente exitosas The Two Towers en 2002 y The Return of the King en 2003. Estas películas ahora son tan veneradas como los libros mismos, y no han sido igualadas por ninguna película de fantasía desde entonces (incluidas las películas Hobbit de Jackson).

En 2011, HBO estrenó una nueva serie de fantasía: Game of Thrones, basada en la épica serie de George RR Martin, A Song of Fire and Ice. Se convirtió en una de las series más grandes en televisión, allanando el camino para que Lord of the Rings regrese a las pantallas. En 2018, se anunció que Amazon había derrotado a Netflix al llegar a un acuerdo con el patrimonio de Tolkien y las editoriales HarperCollins para hacer una nueva serie de la Tierra Media.

Obtener los derechos para hacer un show de Lord of the Rings no fue barato, por decir lo menos. Se ha informado que el acuerdo tenía un precio de us$ 250 millones , y el compromiso de cinco temporadas de Amazon finalmente le costará al estudio más de us$ 1 mil millones en producción. Incluso en esta era de la televisión premium, estas son cantidades increíbles.

Es relativamente temprano para la serie, y ​​no deberíamos esperar que sea lanzada por algún tiempo. Sin embargo, la producción ha comenzado, y los fanáticos de esta serie clásica estarán ansiosos por ver qué ofrece el equipo detrás de ella. Así que aquí está todo lo que sabemos hasta la fecha sobre la serie de televisión Lord of the Rings.

¿Cuándo se establece la historia?

El programa de Lord of the Rings de Amazon no es una nueva adaptación o secuela de los libros de Tolkien, ni es una precuela como se rumoreaba inicialmente . Si bien la serie se desarrollará antes de los eventos de la trilogía, tendrá lugar miles de años antes, en un momento conocido como la Segunda Edad de la Tierra Media. El escenario fue revelado por Amazon en una serie de tweets, que mostraban la isla de Númenor en un mapa. En la mitología de Tolkien, Númenor fue destruido mucho antes del comienzo de Fellowship of the Ring. Las películas de Jackson contienen imágenes de la Segunda Era, es decir, el flashback de la forja de los Anillos y Sauron perdiendo el Anillo Único. Pero esta será la primera vez que esta era sea explorada con más detalle.

¿Quién está en la serie?

Si bien los detalles específicos de la trama y el personaje son actualmente desconocidos, conocemos a muchos de los actores que aparecerán. Esta es la lista oficial del elenco que anunció Amazon durante la gira de prensa de TCA a principios de este año:

La estrella de Years and YearsMaxim Baldry, también fue anunciada posteriormente en el elenco.

En cuanto a los roles, se han informado varios nombres de personajes. Morfydd Clark interpretará una versión más joven de Galadriel, el elfo interpretado por Cate Blanchett en las películas. Según los informes, Aramayo interpretará a un “joven héroe” llamado Beldor: Will Poulter fue originalmente elegido para este papel, pero tuvo que abandonar por razones de programación. Otros personajes potenciales incluyen el villano Oren , que interpretará Mawle, y la protagonista femenina Tyra , interpretada por Kavenagh.

¿Quiénes son los showrunners?

JD Payne y Patrick McKay son los showrunners en el show de Lord Of The Rings. Al principio se discutió que la pareja no tenía experiencia escribiendo para series, sin embargo posteriormente se señaló que los productores de TV de Game of Thrones DB Weiss y David Benioff tampoco tenían experiencia cuando fueron contratados por primera vez. Payne y McKay también han escrito el guión de la próxima película de Disney Jungle Cruise.

¿Quién dirige?

El director de Jurassic World: Fallen KingdomJA Bayona, dirigirá los dos primeros episodios de la serie. Ningún otro director ha sido anunciado hasta ahora.

¿Dónde se está filmando?

Las películas de El señor de los anillos se rodaron en Nueva Zelanda, por lo que no fue sorprendente cuando se anunció que el programa también se filmará allí. El espectacular paisaje de ese país ahora está enormemente asociado con el mundo de Tolkien, y sería difícil imaginar que otro lugar sea tan efectivo.

¿Se ha visto afectada la producción por la pandemia de COVID-19?

La filmación comenzó en Lord Of The Rings a fines de 2019. Sin embargo, al igual que con las producciones de películas y televisión en todo el mundo, se vió suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19 . Pero es posible que pueda comenzar de nuevo en poco tiempo. La secuela de la película de James Cameron Avatar también se están filmando en Nueva Zelanda, y el productor Jon Landau reveló recientemente que la producción de esas películas se reiniciará muy pronto . A principios de mayo, el gobierno de Nueva Zelanda aprobó los protocolos de seguridad de producción de películas y televisión para el regreso de la filmación en el país.

¿Está involucrado Peter Jackson?

Jackson no estará directamente involucrado con el show de Lord Of The Rings. Sin embargo, el director ha declarado que podría ayudar en un nivel informal. “No tengo pensamientos al respecto porque no he visto [nada]”, dijo aclamado director. “[Pero] creo que nos van a enviar algunos guiones para ver si podemos ayudarlos. Les deseo todo lo mejor y si podemos ayudarlos sin duda lo intentaremos. Es una gran tarea”.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento?

La temporada 1 de Lord of the Rings no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Sin embargo, en algún momento de 2021 parece probable: la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, declaró anteriormente que es cuando espera que se estrene el programa.

¿Hay alguna imagen o material de archivo?

No se han publicado imágenes oficiales hasta el momento. Sin embargo, en marzo, Bayona compartió esta sorprendente imagen del set.

¿Cuántas temporadas habrá?

La temporada 2 recibió luz verde en noviembre de 2019, antes de que la temporada 1 incluso comenzara a rodar. Pero si bien han tardado varios años en poner el programa en producción, la temporada 2 debería comenzar a rodarse poco después. Se informó que la serie se suspenderá después de los dos primeros episodios. Esto da tiempo para que se trabajen los guiones de la temporada 2 y para tener flexibilidad sobre cuándo comienza la temporada 2. Por supuesto, esto fue antes del brote de COVID-19, por lo que se desconoce si este sigue siendo el plan. Más allá de eso, el acuerdo de Amazon con la propiedad intelectual de las obras de Tolkien garantiza cinco temporadas del espectáculo.

426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x