[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaLos 5 Mejores JRPGs en Nintendo Switch

Los 5 Mejores JRPGs en Nintendo Switch

Gran parte de nuestros JRPGs favoritos están disponibles para Nintendo Switch, asique decidimos mostrarles, en nuestra opinión, los mejores 5. 

Nintendo Switch se ha convertido en una máquina JRPGs, con una biblioteca llena de los mejores títulos viejos y nuevos del género. Si no estás seguro por dónde empezar con estos largos juegos, aquí te damos una idea.

1. Dragon Quest XI

Dragon Quest XI

Dragon Quest 11 es probablemente el mejor JRPG en Switch. Hablando de Dragon Quest XI , creo que podría ser la mejor experiencia JRPG que puedes tener en Nintendo Switch. El juego es enorme, lleno de personajes y lugares vibrantes. Es realmente hermoso visualmente, y el clásico combate DQ es tan preciso como siempre.

También es realmente encantador, rebosante de personalidad incluso de los NPC mesnos importantes. Al mismo tiempo, las ciudades están intrincadamente diseñadas para crear una red laberíntica de secretos. Este juego es un JRPG perfecto y un gran lugar para comenzar si nunca has jugado uno.

2. Fire Emblem: Three Houses

 Fire Emblem: Three Houses

El siguiente es Fire Emblem: Three Houses. En términos de mecánica de batalla, se centra en tácticas por turnos, un poco como XCOM. Estas batallas son especialmente hermosas, con cambios de perspectiva de arriba a abajo cuando se producen animaciones de batalla.

Fuera de estas batallas, lideras una casa de alumnos que se entrenan en un monasterio y tienes diferentes tareas cada día que involucran varios personajes y sus problemas. Lo mejor (o lo peor) de eso es que si juegas Fire Emblem en su forma clásica, la muerte es permanente para los personajes mueran en batalla. Así que prepárate para eso…

3. Final Fantasy VII / VIII / XI / X / X-2 / XII

Final Fantasy VII

Hay un montón de juegos de Final Fantasy, solo es cuestión de elegir uno y listo… Todos los que alguna vez los jugamos tenemos nuestro favorito y el que menos nos gustó, la verdad que es cuestión de gustos. Por supuesto, FFVII es el revolucionario del grupo (especialmente interesante si jugaste la remake pero no el original), pero cada uno de estos juegos es el Final Fantasy favorito de alguien .

Entonces, si nunca has jugado uno, simplemente elige uno al azar. FFX / X-2 y XII son los mejores del grupo, pero también cuestan un poco más. Muchos consideran que el FFVIII es el peor, pero también algunas personas insisten en que es su favorito, así que… sí, ¡elige cualquiera y empieza a jugar!.

4. Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Xenoblade Chronicles Definitive Edition ya está a la venta y ahí es donde debes comenzar con esta serie. Oculta detrás de gráficos bastante turbios en la Wii, esta nueva versión mejorada se ve tan bien como su secuela. Hablando de eso, su secuela también es muy buena, y también deberías jugarla.

Si bien este último tiene tantas mecánicas superpuestas que puede ser abrumador, cuando te acostumbras y todo cae en su lugar, el juego es único. El DLC para Xenoblade Chronicles 2Torna – The Golden Country, también es absolutamente increíble. Esta serie JRPG es una de las mejores y un obligado para cualquier propietario de Nintendo Switch.

5. Tokyo Mirage Sessions #Fe Encore

Tokyo Mirage Sessions #Fe Encore

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore combina la serie Shin Megami Tensei de Atlus y Fire Emblem de Nintendo en un juego de súper anime a través de un Tokio infestado de demonios, con un sistema de batalla único y maravillosos personajes.

Cualquiera que esté esperando que Persona venga al Switch, esto es lo más cerca que puedes estar por ahora. Este juego fue pasado por alto por muchas personas ya que estaba escondido en la Wii U. ¡Les recomiendo que lo jueguen!

Hay muchos otros imperdibles en la Switch, como Valkyria Chronicles, el retro nostálgico de Octopath Traveler, el arte Studio Ghibli de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, la simulación Rune Factory 4 o el clásico Tales of Vesperia: Definitive Edition. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero tal vez ya haya demasiado. Cada uno tiene sus juegos favoritos y aveces el mejor para mí es el que más odias. ¿Cuales son sus JRPGs favoritos? ¿Algunos de nuestra lista?


Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x