Justo antes de la presentación en vivo de la Noche de apertura de este fin de semana para Gamescom 2020, Geoff Keighley también ha anunciado sus planes para la versión de este año de The Game Awards.
Tradicionalmente, este es un gran evento en el escenario con una audiencia llena de miembros de la industria de los juegos. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se implementarán algunos cambios muy necesarios para The Game Awards 2020.
Hablando con Ryan McCaffrey de IGN en un episodio de Unfiltered, Keighley confirmó los detalles del programa de este año. A diferencia de otros eventos de premios como The Oscars, Keighley no retrasará The Game Awards y, en cambio, lo cambiará a un formato digital, algo con lo que ha estado practicando mucho gracias a su trabajo como anfitrión de anuncios de juegos durante el verano.

“Sí, lo que diré al respecto es que tenemos un plan muy interesante para el programa de este año. Definitivamente lo estamos haciendo. Mucha gente pregunta: ‘¿Lo estás retrasando? Los Oscar se posponen, ¿están posponiendo los Game Awards? ‘ Absolutamente no lo somos. Compartiremos más en las próximas semanas al respecto, pero en realidad probablemente será nuestro programa más grande hasta el momento. Obviamente, no vamos a tener a 10,000 personas juntas en una sala, físicamente, para el programa, pero creo que … verán un poco de esto con cómo hacemos GamesCom. Definitivamente estamos haciendo más que solo yo en una sala, anunciando a los ganadores “.
Keighley continuó diciendo que él es “realmente apasionado” por mantener The Game Awards como un evento en vivo, en lugar de hacer una versión pregrabada.
Sin embargo, todavía hay mucha preparación por hacer, con el equipo “trabajando horas extras” buscando formas de agregar un poco de espectáculo extra a un evento en vivo solo digital.