Inicio Cine & Series “Malnazidos”, un cóctel inusual entre la Guerra Civil Española y los muertos...

“Malnazidos”, un cóctel inusual entre la Guerra Civil Española y los muertos vivientes

-una crítica de la crítica-

Según las críticas que he leído al respecto, las películas sobre la Revolución Española, como me gusta llamarla, se repiten y repiten sin ofrecer ninguna novedad acerca del relato y, además, tomando siempre partido. Sinceramente yo prefiero los relatos que “toman partido”, sobre todo sobre una gesta como la española y que no les dé a unos y otros (republicanos y golpistas) el mismo tratamiento. Porque eso no es justo. Porque lo apolítico tampoco lo es.

La misma crítica, sin embargo y afortunadamente, no puede dejar de rescatar joyas tales como  “Libertarias”, “Las bicicletas son para el verano”, “La lengua de las mariposas”  y la inefable “El laberinto del Fauno”. Eso sí, considera que aún estas películas son excesivamente serias en lo que respecta a su tono y a su discurso. ¿Podría, acaso, ser de otro modo? Parece que sí.

Los zombis vienen a “salvar” la “gravedad discursiva” de los relatos sobre la Revolución Española -ponele-

“Malnazidos”, de la mano de la dupla de directores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, rompe por completo con el tono que se le achaca al resto de los films sobre este oscuro (y maravilloso a la vez) momento de la historia de la península con un recurso que ya se cae de usado: los muertos vivos.

Se trata de la adaptación de la novela de Manuel Martín Ferreras “Noche de difuntos del ‘38”, y la película ofrece como contrapartida una aventura humorística, llena de acción y que mostraría la enorme capacidad (que conocemos) de los españoles para producir excelente cine fantástico.

Parece que es bueno que se desdibujen “los bandos”

Esta misma lectura que se hace sobre el film, destaca que “Malnazidos” logra construir personajes sólidos que ¿trascienden a su bando en la contienda? ¿en serio eso es un mérito? Me permito disentir con todas mis fuerzas. Puede que la película tenga otros méritos, que tenga una alta dosis de acción y hasta de comedia satírica. Pero no marcar los “bandos” no me parece precisamente un mérito. De nada.

“Malnazidos” entonces, para quienes quieran verla, ofrece un banquete zombi aparentemente de gran calidad pero deliberadamente pasa por alto el color de las banderas. Esto último no me parece ni me parecerá nunca un mérito. Ni en una película ni en la vida. Si alguno de los lectores la ve, lo invito a comentarla. Por mi parte, paso.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
518FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!