Se registraron importantes filtraciones de códigos fuente de juegos icónicos de SNES y de Nintendo 64.
Aparecieron en línea videos que dicen mostrar los primeros prototipos de Super Mario Kart y Super Mario World 2 (Isla de Yoshi), supuestamente reconstruidos a partir del código fuente filtrado. Las primeras ilustraciones de sprites para Super Mario World y otros también parecen haberse filtrado en línea.
Los videos que pretenden mostrar versiones prototipo de la Isla de Yoshi son los más significativos, mostrando una interfaz de usuario y niveles completamente nuevos. Un prototipo para Mario World 2, llamado “Super Donkey“, muestra un personaje completamente nuevo en un entorno forestal.
Según una publicación anónima en el foro de 4chan, la filtración también incluye el código fuente de F-Zero, Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario RPG, Super Mario All-Stars, Link’s Awakening DX, Star Fox 2, Wild Trax y Pokémon Diamond and Pearl.
También se dice que se filtraron datos para Wii Shop Channel, un emulador de Game Boy de Wii, el servicio iQUE de China y mucho más.
La filtración de los códigos fuente de Nintendo 64 incluyen: Super Mario 64, Mario Kart 64, Star Fox 64 y Dr. Mario 64. También se filtraron los códigos fuente de todos los juegos de Zelda que salieron en Nintendo 64. Esto significa que los desarrolladores/modders pueden obtener los códigos fuente de Zelda: Ocarina of Time y Zelda: Majora’s Mask.
Lo que es más interesante, el sistema operativo para Nintendo 64 también filtró. Esto beneficiará en gran medida a los modders, desarrolladores independientes o aquellos que crean emuladores N64. Sin embargo, seguramente esta filtración no es tan interesante para los jugadores de PC modernos.
Probablemente, dentro de poco, tendremos varias versiones de PC nativas no oficiales de algunos de los juegos filtrados de Nintendo 64.