[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

[themoneytizer id=”69292-1″]

InicioCine & SeriesMatrix Resurrections | En el fondo todos sabíamos (Spoiler Alert)

Matrix Resurrections | En el fondo todos sabíamos (Spoiler Alert)

No vamos en esta columna a hacer un panegírico sobre “los fans” ni sobre lo que una obra de arte “les debe”. No es ese el concepto que queremos resaltar de la malísima última entrega de la saga de, esta vez en solitario, Lana Wachowski.

La tristeza del marketing

Recuerdo haber leído en notas previas al lanzamiento opiniones muy interesantes sobre la calidad de la campaña de publicidad que precedió al estreno. Si bien ninguno de los trailers me impactó, puedo decir que me parecieron mucho más interesantes que lo que, finalmente, pudo verse en la cinta.

Es decir, Matrix 4, para decirlo de una vez, sin la suavidad de ese subtítulo mentiroso, no es otra cosa que un producto de mala calidad que pudo recaudar, seguramente, millones de dólares de ganancia. En ese rubro, quienes gusten de aplaudir tamañas proezas, podrán decir que hicieron un estupendo trabajo.

¿Por qué es una estafa?

No es una estafa, simplemente porque los productores son personas a las que la ley no va a penar nunca. Ahora, si tomamos la campaña publicitaria, los trailers, los antecedentes, la expectativa que en todos los espectadores -quizás no todos- de las tres primeras entregas produjo la noticia después de veinte años de película cuasi antisistema, y el resultado final, creo que nadie podría decir jamás que esta última cosa puede formar parte de aquella fallida trilogía.

En el fondo lo sabíamos

En 2003 se estrenó Matrix Revolutions, antecedente criminal de Matrix Resurrections. Quienes salimos con el ánimo roto de aquellas salas de cine sabíamos que esto no iba a cambiar. Que, mínimo, la película iba a ser mediocre. Pero quedaba una esperanza. Por ahí pensábamos que, no sé, se podía retomar la magia de la primera de un genial golpe de argumento.

Bueno, no. Nada. Ni el golpe de argumento, ni los efectos especiales, ni las peles extraordinarias, ni la fotografía inigualable, ni las actuaciones deliciosas de los laderos ni una profundidad filosófica mínima. Exactamente todo lo contrario. Pero exactamente. Y, para colmo, poniendo al amor -como en Revolutions- como el eje de todas las cosas. Una desilusión que no desilusionó a nadie, porque ya casi que todos nos olvidamos de las resurrecciones.

Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
342SeguidoresSeguir
3,040suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

11 de Febrero 2022 | Lanzamiento Oficial de Lost Ark

0
Amazon Games reveló que Lost Ark de Smilegate RPG se lanzará en Occidente el 11 de febrero de 2022 en la PC a través de Steam con el modelo Free to Play (Gratis) Discord de...
Lost Ark confirmado para Latinoamérica

Lost Ark confirmado para Latinoamérica

0
Amazon Games anuncia que Lost Ark estará disponible para Latinoamérica Amazon Games anunció la noticia con un comunicado de prensa y desde un stream oficial. Los reclamos de los jugadores para que se incluya a...

Undecember, GUIA de como jugar la Open Beta

1
La versión coreana del Action RPG isométrico Undecember ha entrado en la fase beta abierta. En esta ocasión, decidimos hacer una pequeña guía con instrucciones para descargar en PC. De hecho, no hay nada difícil en la...

Honkai Star Rail , Primera Beta como Registrarte

0
¡Hola, pioneros! ¡El Astral Express está a punto de partir!Honkai: ¡La primera suscripción beta de Star Rail ya está abierta!Regístrate ahora para explorar las infinitas posibilidades del cosmos ✨Que este viaje nos lleve hacia...
Comparte!
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x