Según los informes, Microsoft quiere que todas las actualizaciones de juegos de próxima generación sean gratuitas en Xbox Series X
Las actualizaciones de los juegos para la Xbox Series X podrían ser gratuitas para todos los títulos de varias generaciones, y se dice que Microsoft está presionando para que los editores se abstengan de cobrar más a aquellos que desean una copia de próxima generación de un juego que ya poseen.
La información llega de un nuevo informe de VideoGamesChronicle, que cita múltiples fuentes revelando que Microsoft espera incluir la garantía de que cualquiera que acceda a una versión de Xbox Series X de un juego que ya posee en Xbox One, no tenga que pagar para la actualización.
Aparentemente, esta solicitud de Microsoft está vinculada a la función Smart Delivery de Xbox para su consola de última generación, que garantiza que los jugadores disfruten de la mejor versión de un juego cross-gen, sin importar en qué plataforma Xbox lo estén ejecutando.
En otras palabras, Microsoft espera tomar medidas enérgicas para impedir una ola de remasterizadores de próxima generación por las que los editores probablemente cobrarían el precio completo; Microsoft espera que ofrezcan una actualización gratuita para Xbox Series X o, al menos, un descuento para aquellos que compran una versión de próxima generación en la tienda de Microsoft.
Sin embargo, parece que estas políticas no son obligatorias, aunque los juegos principales como Cyberpunk 2077, Destiny 2 y Assassin’s Creed: Valhalla ya conformaron que sus versiones de próxima generación estarán disponibles de forma gratuita para cualquiera que tenga una copia en el hardware actual. Con un poco de suerte, y por el bien de todos, esperamos que más desarrolladores hagan lo mismo.