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Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Mortal Shell es un juego de rol de acción desarrollado por Cold Symmetry, un estudio independiente compuesto de no más de una docena de veteranos de la industria. Recientemente se compartió una gran cantidad de información nueva sobre el juego, incluido un gameplay con los primeros 10 minutos del juego. En esta nota les contaremos todo lo que sabemos hasta el momento de Mortal Shell.

Antes de empezar, vale la pena hacer una aclaración. Este juego está hecho por un equipo muy pequeño, y lo que lograron durante estos 4 años de desarrollo es impresionante. Sin embargo sería un error esperar un juego con la calidad de Dark Souls, ya que FromSoftware tiene más de 100 personas trabajando en sus proyectos y, por supuesto, un presupuesto mucho mayor.

Mortal Shell: Historia y Ambientación

La historia de Mortal Shell es críptica y no es fácil reconstruir lo que está sucediendo a menos que realmente te esfuerces. El lore se maneja de la misma manera que en Dark Souls, con descripciones de elementos y diálogos complicados. Aprenderás más sobre la historia del juego a través de los Shells, ya que cada uno tiene una historia de fondo que se vuelve cada vez más clara a medida que desbloqueas sus Habilidades.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

La atmósfera del juego está excepcionalmente bien diseñada y, en algunos casos, se siente oscura y horrible. Escuchar los pasos pesados ​​de los enemigos en la próxima curva puede ser intenso e inquietante, te da miedo de seguir adelante y ver exactamente a qué te enfrentas. El mundo se siente sombrío y sin esperanza, y te sentirás muy solo en tu búsqueda para escapar del vacío. Se puede decir que este fue un gran foco de Cold Symmetry, y algo en lo que pusieron mucha sangre, sudor y lágrimas.

Los ambientes se ven y se sienten lo suficientemente diferentes como para mantenernos interesados, y la atención al detalle es quizás incluso mejor que en Souls en algunos aspectos, y el Unreal Engine 4 refuerza este concepto. Mortal Shell es el único juego de estilo souls que, en nuestra opinión, realmente captura el sentimiento oscuro de Souls. La mayor preocupación es que se ponga demasiado énfasis en este aspecto, y no lo suficiente en los elementos del juego, así que hablemos de ellos.

Mortal Shell: Jugabilidad y Mecánica

Mortal Shell tiene una mecánica muy similar a Dark Souls, y si estás familiarizado con la legendaria franquicia, no te tomará mucho tiempo aprender las de Mortal Shell. Hay un Ataque Ligero, Ataque Pesado, Parry, Dodge Roll y una forma de bloqueo que se llama «Hardening». Todas estas cosas consumen resistencia de algún tipo, por lo que no se pueden spamear todo el tiempo.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

La mecánica de bloqueo se maneja de manera ligeramente diferente, y en lugar de usar un Escudo tenemos el «Hardening», que nos convertirá en piedra por un segundo o dos, evitando todo el daño. Es diferente, e intercalarlo con tus ataques puede ser bastante desafiante, especialmente porque tiene un breve tiempo de reuso de aproximadamente 5 segundos. Los jugadores expertos aprenderán a usar esto en el último segundo posible, evitando que el flujo de combate se interrumpa demasiado.

Probablemente la mecánica más interesante de Mortal Shell es el uso de «Shells», cuerpos que puedes habitar para cambiar los estilos de combate. Los Shells son como las «Clases» de los juegos, pero en realidad son mucho más que eso; cada uno tiene su propia historia de fondo que descubrirás a medida que avances en el juego.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Hay 4 Shells, de los cuales hemos visto a Harros y Tiel , Harros es como un «guerrero» más completo, y Tiel sería como un clásico «rogue». Los otros dos aún no fueron revelados, por lo que no se sabe mucho sobre ellos. Sin embargo, dado que Mortal Shell no presenta magia de ningún tipo, sabemos que no serán «magos».

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Otra cosa realmente interesante es que hay secciones del juego que te permiten cambiar tu Shell de una a otra, para que puedas jugar las diferentes áreas con el Shell que prefieras. Además, hay consumibles que te permiten cambiar de un Shell a otro a mitad de la pelea, lo que abre un montón de posibilidades de juego.

Los jugadores son expulsados de sus Shells cuando su HP se reduce a 0, y pueden optar por volver a entrar y ser sanados por completo, o pueden permanecer fuera de ellos y luchar, guardando la curación completa para el momento oportuno. Además, si el HP de un jugador se reduce a 0 por segunda vez, morirá, dejando una forma de piedra de su Shell y todas su moneda. Sin embargo, hay un consumible raro que te permite ser eliminado de tu Shell nuevamente sin morir, básicamente una «vida extra».

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Este consumible se puede usar en cualquier momento para una curación completa y recuperar las monedas perdidas, lo que permite a los jugadores una curación «extra» en una pelea de Bosses o en áreas particularmente difíciles. Estas copias de piedra de los Shells pueden acumularse, por lo que si sigues muriendo en un área antes de recuperar tu Shell, tendrás varias curaciones completas esperándote, lo que puede facilitar las áreas difíciles del juego o un Boss.

Los enemigos también reaparecen cuando mueres, por lo que tendrás que enfrentarlos nuevamente o intentar esquivarlos. Aunque dejará atrás todas tus monedas perdidas si lo haces, a menos que seas lo suficientemente inteligente como para llegar a tu Shell de piedra en el camino.

Mortal Shell: Personalización

La personalización de Mortal Shell es donde realmente notas que el juego, aunque está a la par con Souls de alguna manera, sigue siendo un título independiente y sin un gran presupuesto. Hay 4 armas en el juego, cada una de las cuales tiene habilidades y habilidades únicas que se pueden desbloquear a medida que avanzas, pero eso no es una cantidad alucinante. Estos son Martyr’s Blade, Hammer & Chisel, Claymore o Bastard Sword y Mace. No hay Escudos en Mortal Shell, excepto aquellos que usan algunos enemigos.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Las armas también se pueden actualizar para tener diversos efectos en ciertas ubicaciones en todo el mundo del juego, y esto permite a los jugadores obtener habilidades que pueden usar con ellas. Por ejemplo, Martyr’s Blade tiene un AoE especial que puede congelar a los enemigos cercanos. Parece que otra de las arma puede actualizarse para tener un efecto ácido, pero aún no se conoce por completo cómo funciona.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Mortal Shell tampoco presenta ninguna Armadura o Accesorios para que los jugadores saqueen y recojan, pero sospecho que cada Shell tendrá su propio «Valor de Armadura», ya que algunos están más equipados que otros. Además, los jugadores pueden actualizar sus Shells desbloqueando habilidades a través de Tar y Glimpses (las monedas del juego), que cambian y mejoran su forma de jugar. Y, por lo que sabemos, no puedes desbloquearlos a todos en una partida a menos que trabajes mucho, así que tendrás que volver a jugar en NG + para obtenerlos a todos, y hay múltiples dificultades con NG +. Ten en cuenta que también hay cosas nuevas que descubrir en NG +, por lo que le da más razones para volver a jugar.

Mortal Shell: Información general

Sabemos que no hay multijugador de ningún tipo, ya sea PvP o Co-Op. Los desarrolladores declararon que simplemente no tenían el tiempo y el presupuesto para agregarlos sin sacrificar la mecánica y la experiencia del juego, y que preferirían tener un juego para un solo jugador bien hecho, que un juego multijugador mediocre. Sin embargo, mencionaron que están abiertos a agregar un modo multijugador en el futuro si el juego es lo suficientemente exitoso.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Una de las grandes preguntas en la mente de todos durante la transmisión fue cuántos Bosses hay, si hay Bosses opcionales y si tendrían música. Y aunque no hubo una respuesta directa sobre el número de Bosses, descubrimos que habría opcionales y que tendrían música. La Grisha que se vió en la transmisión no es técnicamente un Boss, sino un mini boss, por eso no escuchas música intensa.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Otra cosa que se preguntó con bastante frecuencia es si puedes usar diferentes armas con diferentes Shells, y la respuesta es sí. Puedes usar cualquier Arma con cualquier Shell, por lo que esto no será un problema para los jugadores. Sin embargo, otra cosa a tener en cuenta es que no puedes cambiar la apariencia de tu personaje sin cambiar tu Shell. Así que no hay «Fashion Shell», por así decirlo.

La progresión del personaje se maneja de manera muy diferente a los juegos de Souls, y los jugadores no tienen un «nivel» de personaje. En su lugar, usan su Tar y Glimpses para desbloquear habilidades para cada Shell con el fin de hacerlos más poderosos. Pueden desbloquear habilidades de cada Shell, o enfocarse en uno a la vez, y la elección depende del jugador, pero no «ganas niveles» o experiencia como en otros juegos de rol.

Mortal Shell se perfila como la experiencia de Souls que muchos buscamos mientras esperamos Elden Ring (y Demon’s Souls Remake que se acaba de anunciar). A diferencia de estos títulos que aún no tienen fecha estimada de lanzamiento, sabemos que Mortal Shell se lanzará en el tercer trimestre de este año, y habrá una beta cerrada el 3 de julio.

Mortal Shell: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora

Mortal Shell se ha centrado claramente en las cosas que a la mayoría de los jugadores de Souls les importan. El ambiente, la oscuridad y la soledad de un mundo desolado. La única preocupación es si el combate podrá cumplir con las expectativas monumentales y el escrutinio de la comunidad de SoulsPara un equipo de desarrollo tan pequeño (15 personas), ya han logrado más de lo que la mayoría pensaría posible, pero ¿será suficiente para obtener el visto bueno de la base de admiradores notoriamente críticos de Souls?

A un precio base de 30 USD (varía según la región) y una duración de 15-20 horas para una partida, creemos la mayoría de los jugadores de Souls disfrutarán de esta experiencia, un poco más compacta, mientras esperan pacientemente a FromSoftware. Ciertamente no va a suplantar a Souls como su juego favorito de todos los tiempos, pero debería saciar un poco la sed que crece desde Sekiro en marzo del año pasado. Hay una buena posibilidad de que Cold Symmetry esté comenzando a crear algo interesante, y aunque Mortal Shell está claramente inspirado en Dark Souls, le dieron una vuelta bastante interesante a la fórmula como para crear su propia base de fanáticos que ame su juego por lo que es.

Mortal Shell se lanzará en PC a través de Epic Game Store y PS4 y Xbox One en algún momento del tercer trimestre. Ya esta disponible la compra anticipada de Mortal Shell en la Epic Game Store. La explicación para el lanzamiento por Epic Game Store fue simplemente que era una decisión difícil, pero en última instancia, necesitaban la entrada de dinero de Epic para hacer el juego que querían hacer, y sintieron que no podrían haberlo hecho de otra manera. Así que no los juzguen tanto.

Grupo de Facebook – https://www.facebook.com/groups/MortalShell

¡Estén atentos para más actualizaciones de Mortal Shell!

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