Por más ridículas que nos puedan parecer las películas del estilo “versus”, de las que ya se han producido demasiadas para mi consideración y que seguramente poco sumen a nuestro bagaje filmográfico, esta vez, la realidad esquizofrénica y pandémica hace que la próxima entrega de este extrañísimo formato de construcción de películas desde los pedazos de otras, adquiera una potencia de metáfora.
Resulta ser que las productoras Legendary y WarnerMedia tienen lista y en sus manos “Godzilla vs Kong” con la intención de estrenarla en las salas convencionales cuando la bendita pandemia de coronavirus lo permita. Especulo que este tipo de películas “necesitan” de la pantalla grande. Pero los buitres siempre están ahí para tratar de picotear lo que haya. Y así fue: Netflix hizo la primera oferta multimillonaria para quedarse con la película y estrenarla en su plataforma.

Ni lerdo ni perezoso, HBO trabó la cosa y re ofertó con una concesión: estrenarla a la vez en su plataforma y en las salas que estén habilitadas en el momento del estreno.

Una muestra más, esta vez en tono psicoanalítico, de cómo los gigantes monstruos de la producción audiovisual se pelean tirándose millones de dólares por la cabeza para ganar el derecho de proyectar una película en la que dos monstruos míticos del cine se pelean a muerte.
Un psicoanalista a la derecha, por favor.