New World reveló algunos problemas en la adición de nuevas funcionalidades en un nuevo capítulo de Forged in Aeternum. En esta entrega dedicada a la producción, los desarrolladores discuten el funcionamiento del juego y los problemas relacionados con las nuevas funcionalidades.
Durante el último Q&A, una de las preguntas se refirió específicamente a este tema. Aunque parecía más una crítica que una pregunta, los desarrolladores dieron explicaciones de por qué algo puede ser anunciado ahora pero su implementación demora mucho tiempo. El director del juego Scott Lane y otros miembros del equipo también declararon que hay una serie de funciones y cambios en desarrollo, sobre los cuales no están listos para hablar, y este nuevo episodio explica el porqué.
Abordando el tema de por qué no pueden “simplemente hacer” algo como colocar a 30,000 jugadores en un solo servidor. Los desarrolladores se refieren a las limitaciones técnicas en la escalabilidad, así como a la precisión del sistema de combate y cosas como la optimización del rendimiento. También señalaron que la adición de nuevas funciones no siempre es un proceso simple, requiere una gran cantidad de trabajo y pruebas para asegurar una experiencia de juego fluida para todos los jugadores.