Después del cierre de Mixer, Ninja regresó a Twitch con unos 100 mil espectadores
El popular streamer Ninja volvió a Twitch, un año después de firmar un acuerdo de exclusividad de $50 millones con el ahora cerrado Mixer. Casi 100,000 personas vieron a Ninja jugar Fortnite junto con otro streamer, Dr. Lupo.
La transmisión de Twitch se anunció anoche en el Twitter de Ninja, pero no parece que haya ningún acuerdo de exclusividad con su antigua plataforma.
Ninja, cuyo nombre real es Tyler Blevins, recibió un pago de unos $30 millones tras la decisión de Microsoft de cerrar Mixer y liberarlo de su contrato de exclusividad.
También se dice que Blevins rechazó una fuerte oferta para firmar con Facebook Gaming, que es a donde migraron por defecto los miembros y sitios de Mixer el mes pasado.
Desde el 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer redirigieron a los usuarios a Facebook Gaming. Los socios de Mixer también recibieron el estado de socio en Facebook Gaming, y Microsoft dijo que Facebook igualará los acuerdos existentes «lo más cerca posible» a los que tenían con Mixer.
Al comentar sobre el cierre de Mixer en junio, Ninja dijo que estaba pensando sus próximos pasos. Un mes después, transmitió brevemente en YouTube, aunque no se anunció una asociación oficial con la plataforma.
Ninja tenía unos 14 millones de seguidores en Twitch antes de unirse a Mixer en agosto de 2019.