[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaNintendo está explorando formas de utilizar tecnología de realidad aumentada

Nintendo está explorando formas de utilizar tecnología de realidad aumentada

En una entrevista, el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa dijo que están “investigando actualmente” formas interesantes de utilizar la realidad aumentada.

Nintendo está explorando formas de utilizar tecnología de realidad aumentada, según un comunicado del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en la revista de negocios japonesa Nikkei . En la entrevista, Furukawa expresó interés en aprovechar AR en futuras experiencias de juego, entre otros desarrollos tecnológicos recientes.

“Estamos constantemente investigando y desarrollando”, dijo. “Nuestros equipos de desarrollo de hardware evalúan todo tipo de nuevas tecnologías disponibles hasta el momento y consultan con nuestros desarrolladores de software. Si determinan que una tecnología puede usarse con un juego, entonces la utilizarán. No vamos a cambiar este enfoque fundamental en el futuro “.

“En cuanto a AR, definitivamente es uno de los muchos aspectos en los que estamos interesados. Actualmente estamos investigando de qué formas interesantes podemos utilizarlo”, agregó Furukawa.

Según Carter Rogers, analista principal de SuperData, si Nintendo realmente está considerando el desarrollo de experiencias AR, es poco probable que veamos los resultados pronto.

“Nintendo generalmente no se apresura a adoptar la última tecnología de juegos (medios basados ​​en discos, juegos en línea, televisores de alta definición), por lo que es poco probable que lancen un juego AR completo en un futuro cercano”,

Nintendo tiene la reputación de crear experiencias extravagantes que giran en torno a tecnologías novedosas, a menudo con gran éxito: la Wii contó con controles de movimiento para más de 100 millones de unidades vendidas, y las pantallas duales de la DS convirtieron a la computadora de mano en la segunda consola más vendida de la historia. Por supuesto, por cada asierto, hay experimentos que se cayeron, como los kits Labo DIY VR.

Teniendo en cuenta que Nintendo Switch no tiene cámaras, es probable que las plataformas móviles sean el foco de los juegos de AR, dijo Rogers. 

Sin cámaras en Switch, los movimientos a AR probablemente se limitarán a dispositivos móviles hasta que llegue una consola sucesora. AR podría encontrar su camino en los títulos móviles como una característica ‘agradable de tener’ en lugar de algo que es esencial para el juego central ”, explicó. “Varios juegos importantes ya hacen esto. Por ejemplo, CSR Racing 2 de Zynga permite a los jugadores usar AR para ver modelos a escala real de sus autos en el juego en el mundo real “

Aún así, es probable que Nintendo se sienta confiada en el sector de AR teniendo en cuenta el inmenso éxito de Pokémon GO de Niantic , que se basa en una propiedad de Nintendo. Si la compañía termina desarrollando juegos AR, sería difícil mantener Pokémon GO fuera de la lista de inspiraciones.

Pokémon GO ha sido un gran éxito, pero realmente no ha demostrado que haya un gran mercado sin explotar para los títulos de AR móviles”, dijo Rogers. “El título de la competencia con mayores ingresos es un juego chino de Tencent llamado Let’s Hunt Monsters, y este es exitoso principalmente porque Pokémon GO no está disponible en China. Incluso Harry Potter: Wizards Unite de Niantic no se ha sido tan exitoso. Los ingresos del primer mes del juego fueron solo el 1% de lo que Pokémon GO hizo alrededor de su lanzamiento”.

Con experiencias AR móviles como Pokémon GO, Let’s Hunt Monsters y Dragon Quest Walk en aumento, no sorprende que Nintendo esté interesado en una presencia más sustancial en el área. Sin embargo, las declaraciones de Furukawa parecen más un “mantener nuestras opciones abiertas” que un compromiso concreto. Es probable que 2020 vea más participantes en el campo de AR, así que esperamos ver más desarrollos en los próximos meses.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x