Nintendo anunció que traerá Switch a Brasil, tres años después del lanzamiento de la consola.
La empresa se retiró del negocio en Brasil en 2015 debido a los altos aranceles, según Engadget. Dado que los impuestos a la importación de juegos se redujeron en agosto pasado, Nintendo claramente cree que es hora de hacer nuevamente negocios en Brasil.
Los jugadores brasileños vienen presionando hace tiempo para que Nintendo lleve Switch a su país; incluso organizaron su propio Nintendo Direct informal en julio de 2019 para intentar que los escuchen. Brasil es el cuarto mercado de juegos más grande del mundo solo detrás de India, EE. UU. Y China (que obtuvieron Switch recién a fines del año pasado). Imagínense cuántas islas de Animal Crossing: New Horizons comenzarán a aparecer cuando Switch se estrene en Brasil.
No hay una fecha clara de lanzamiento para Switch en Brasil, pero Nintendo prometió que “llegará pronto” y les dijo a los fanáticos que estén atentos a las cuentas de redes sociales para futuros anuncios. Los jugadores brasileños de Switch tendrán una gran cantidad de juegos para elegir para celebrar tener la consola en sus manos, incluidos Animal Crossing: New Horizons, Pokemon Sword and Shield, la serie Bioshock y un montón de títulos independientes.