El 11 de junio es un gran día para Hello Games, No Man’s Sky permitirá el cross-play en todas sus plataformas disponibles.
Mañana también veremos como el juego se une al programa Xbox Game Pass en Xbox One y Windows 10. Anunciado en un comunicado de prensa, los jugadores que jueguen No Man’s Sky a través de VR, PC, PS4, Xbox, Windows 10 o GoG podrán conectarse en línea y compartirán el mismo universo. La actualización está programada para coincidir la llegada del juego a Game Pass “para permitir que todos en la comunidad se beneficien de la afluencia de nuevos jugadores que trae Game Pass”.
El equipo de Hello Games ha estado trabajando en la incorporación del cross-play durante seis meses. Según el jefe de publicación Tim Woodley, los desarrolladores han estado “reelaborando silenciosamente el back-end de red del juego para obtener todas las versiones del juego en una sola base multijugador”.
Además del beneficio de poder conectarse con amigos que juegan en otras plataformas, este cambio significa que las grandes bases planetarias construidas en PC de alta gama ahora estarán disponibles para visitar para aquellos que juegan en consolas. Esta actualización también agregará mejoras generales al juego, que incluyen voz a texto, salas mejoradas y un conjunto de otros ajustes para el modo multijugador, VR y el juego en general.
Hello Games anticipa una “temporada llena de acontecimientos” para No Man’s Sky, por lo que parece que esta no es la última actualización que veremos en el futuro cercano. Todo esto es otro paso más en el viaje que No Man’s Sky ha tomado desde su lanzamiento.