Pearl Abyss presentó el informe financiero del primer trimestre de 2020 y actualizó la información sobre las fechas de lanzamiento de los nuevos juegos: Crimson Desert , PLAN 8 y DokeV . La compañía continúa mostrando buenos resultados financieros, a pesar de una serie de problemas causados por la pandemia. El éxito se ve facilitado por los logros de Black Desert en todo el mundo en varias plataformas, así como por el lanzamiento de la versión china de EVE Online.
Además de la información financiera, la compañía compartió planes para las fechas de lanzamiento de nuevos proyectos. Desafortunadamente, además del acceso temprano a Shadow Arena , que comienza el 21 de mayo, no esperes otros juegos en el futuro cercano. El lanzamiento de MMORPG Crimson Desert solo está programado para el cuarto trimestre de 2021. El MMO DokeV casual multiplataforma se lanzará no antes de 2022. El shooter Plan 8 se pospuso por completo hasta 2023. El lanzamiento de todos los juegos inicialmente será multiplataforma.
Se esperaban detalles sobre las noticias en el E3 2020, pero debido a la cancelación del evento, el plan de marketing y el calendario cambiaron. Entonces, por ejemplo, después de E3 se planeó realizar pruebas de Crimson Desert y DokeV, pero tuvieron que ser postergadas. No se informoun nuevo cronograma de pruebas. Sin embargo, en Pearl Abyss aseguran que el desarrollo va de acuerdo con el plan y cumple con los objetivos establecidos. Es posible que los detalles sobre Crimson Desert se revelen en un futuro cercano.
Otra información interesante, se debe tener en cuenta que el lanzamiento en consola de Shadow Arena, que está programado para 2020.