El año pasado, Oculus agregó soporte de hand-tracking, o seguimiento de manos, a su casco VR independiente, el Oculus Quest . Inicialmente fue lanzado como una característica experimental, pero ahora se lanzará a todos los usuarios a fines de este mes.
El soporte de hand-tracking en Oculus Quest no requiere nuevos periféricos o configuración. La función utiliza las mismas cámaras y sensores incorporados para detectar tanto el movimiento de las manos como el de los dedos individuales, lo que le brinda una opción de entrada alternativa a los controladores Oculus Touch incluidos.
Las aplicaciones y los juegos deben actualizarse teniendo en cuenta este soporte, por lo que Oculus lanzó inicialmente las funciones como experimentales. En una publicación en su página web, Oculus destacó tres juegos (Elixir, The Curious Tale of Stolen Pets y Waltz of the Wizard) que utilizarán el hand-tracking cuando la función se lance junto a una actualización de software de Oculus. La compañía también declaró que comenzará a aceptar producciones de terceros con hand-tracking en la Tienda Oculus a partir del 28 de mayo.
El hand-tracking es solo una característica posterior al lanzamiento que Oculus ha agregado a Oculus Quest de forma gratuita. Oculus Link, por otro lado, te permite conectar tu Quest a tu PC para obtener títulos de realidad virtual más exigentes, como por ejemplo Half-Life: Alyx.