[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaOutriders, un next-gen shooter de la vieja escuela

Outriders, un next-gen shooter de la vieja escuela

Veamos un poco más en profundidad a Outriders, el refrescante shooter del estilo de la vieja escuela.

Cuando Outriders fue presentado a principios de este año con un primer vistazo a este juego shooter co-op, se habló bastante de que parecía algo sacado del 2008. Mientras más detalles se conocen de Outriders de People Can Fly, más nos convence este desafiante y orgulloso shooter de la vieja escuela.

Es ruidoso, impetuoso, sangriento y completamente exagerado, como todo buen juego People Can Fly, en realidad, desde Painkiller hasta Bulletstorm, con todo ese exceso envuelto de ideas inteligentes. Hay un intrigante sistema de Nivel Mundial, que adapta la dificultad sobre la marcha y un sistema de clases que se ve bastante maleable, donde la elección del jugador tiene un gran impacto en la construcción de los personajes.

Outriders | Gameplay en Español

Sí, el estilo artístico no parece particularmente inspirado, aunque el aspecto fresco que se ofrece en la presentación extendida de hoy demuestra que tiene una paleta mucho más amplia de lo que se sugirió en los primeros trailers. “Nuestro objetivo era mostrar que cada nivel en nuestro juego tiene una paleta de colores diferente”, nos dice el director de Outriders, Bartosz Kmita. “No se trata solo de los colores marrones y la sensación de la Primera Guerra Mundial. Es mucho más que una zona de guerra”.

Es es estilo de vieja escuela el que tiene encasillado a Outriders, incluso si es parte de un género que es relativamente moderno. “Así que este es un juego de disparos”, dice Kmita, “pero estamos haciendo algunas cosas diferentes a otros juegos. Queremos que te compenetres en este mundo”. Hay un algo de Destiny en Outriders, toda la historia está contenida en el juego en lugar de ser descubierta en otro lugar, y aunque el juego de People Can Fly puede compartir género con Bungie, en muchos sentidos, no podría ser más diferente.

“A veces seguir la tendencia no es una buena idea”, dice Kmita. “No todos tienen que hacer juegos como un servicio. Outriders se compromete a entregar un juego completo que cuente una historia completa con su propio comienzo, medio y final, todos esperándote en la misma caja”.

Esa es una de las caras de la fórmula de la vieja escuela. La otra es la acción, que es gloriosamente sangrienta y exagerada: este es un juego calificado para 18+, con poca preocupación por llegar al mayor público posible y más preocupación por asegurarse de que la sangre vuele con la viscosidad adecuada. Es ruidoso, un poco desagradable, pero parece muy divertido, al igual que el resto del trabajo de People Can Fly. “Simplemente hacemos los juegos que queremos jugar y disfrutamos lo que hacemos”, dice Kmita sobre la filosofía del estudio, y es algo en lo que no encontramos ningún defecto.

Habrá más noticias Outriders en los próximos meses, y todavía está en camino para su lanzamiento para PS4, Xbox One, PC y consolas de próxima generación hacia fines de este año.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x