Nintendo sorprendió a los fanáticos de Paper Mario con un anuncio inesperado del juego el 14 de mayo. Paper Mario: The Origami King se estrena para Switch el 17 de julio. Al igual que con las otras entradas de la serie, está desarrollado por los veteranos de Intelligent Systems.
Con un nuevo sistema de batalla basado en el anillo que combina habilidades para resolver acertijos con el combate tradicional por turnos, Paper Mario: The Origami King tiene como objetivo dar nuevos giros a la fórmula establecida de la serie.
La Princesa Peach está actuando de manera extraña, y el mundo del papercraft del juego ha caído en desorden debido a una figura maliciosa llamada Rey Olly. Incluso los propios secuaces de Bowser se ven obligados a trabajar para el nuevo monarca. Bowser no va a soportar eso, así que incluso le ofreció su ayuda a Mario.
Mario tiene muchas herramientas para ayudarlo a recuperar el reino, sin embargo, incluido un movimiento de “1000 brazos plegables” para estirarse y manipular el medio ambiente. Con aliados por reclutar y un montón de misterios que resolver, se perfila como un retorno triunfal de una serie que nos ha decepcionado en 2016 con Paper Mario: Color Splash, que nos traía unas imágenes encantadoras, pero contaba con una mecánica de resolución de acertijos demasiado diluida para su propio bien.