Vemos cada vez menos televisión, eso es un hecho. Son las plataformas de Streaming las que hoy ocupan ese lugar. Netflix, Spotify, YouTube son algunos de los ejemplos más comunes, pero entre todas, Twitch, ocupa un lugar muy especial, sobre todo dentro de la cultura gamer.
La modalidad de los programas de Twitch es diferente, los espectadores son tan importantes como el conductor, se genera un ida y vuelta, una interacción que le da vida al contenido. En Argentina, Peek Studios apostó a ser la primera señal que transmita en español las 24hs contenido de esports, videojuegos y entretenimientos. Por su canal fue transmitida, por ejemplo las finales de La Liga PRO Trust “Apertura”.

Durante su primer de transmisión, Peek Studios tuvo 280.000 visualizaciones únicas y 91.500 horas vistas. Lo que buscan es crear un ámbito para que los streamers solo tengan que preocuparse por la conducción. Les brindan estudios con diferentes escenarios y herramientas de la más alta tecnología.

El streaming tiene libertades que la TV no tiene, sin licencias gubernamentales, cualquiera con acceso a internet y una cámara puede crear su propio canal completamente gratis. Personas de todos los rincones del mundo transmiten en vivo via Twitch todo tipo de contenido.

Pero la gran mayoría son gamers, transmitiendo horas de grindeo y hablando con sus seguidores. En general, en un pequeño recuadro se muestran a si mismos mientras juegan. Todos recordamos los inicios de nuestros streamers favoritos, en ese pequeño recuadro en donde se muestran a si mismos también veíamos su cuarto, la cama de fondo tal vez, el headset pegado con cinta, el escritorio desordenado. Las producciones eran caseras y con recursos muy básicos.
Y algunos, poco a poco, acompañando el crecimiento de su canal, se volvieron más profesionales y lograron convertir el streaming en su fuente de trabajo.

Mucho más que juegos
Los streamers de juegos comparten en sus canales mucho más que sus horas de juego, es que muchas veces para los gamers, todo se entremezcla. Sentados en la pc jugando también cenamos, y paramos un momento, nos ponemos afk y vemos algun video en youtube o hablamos con amigos. Lo mismo se ve en los streams, compartimos la vida ganer del streamer, ellos hacen, en mayor o menor medida, lo que nosotros hacemos y por eso se genera una conexión difícil de igualar.