Konami está reduciendo los planes de este año para prepararse para el debut de próxima generación de PES.
Los fanáticos del fútbol estan un poco aburridos un poco últimamente. Hace meses que el fútbol está detenido en muchos lugares, y aunque volvió en algunas partes, las cosas no volvieron a la normalidad. Y parece que tampoco habrá un nuevo PES este año.
PES 2020 se lanzó el año pasado, y los jugadores tendrán que contentarse con esta versión por otro año más. Si bien muchos lanzamientos se retrasaron debido a la pandemia, en este caso se debe a que Konami decidió darle prioridad a su debut en las consolas de próxima generación.
Con la inminente llegada de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, el desarrollador afirma que tendrá modelos y animaciones de jugadores más realistas, física mejorada, gráficos fotorrealistas… lo de siempre. También están cambiando a Unreal Engine. No llegará hasta el próximo año, y para centrarse en esta versión, Konami ha decidido reducir sus planes para PES 2021, convirtiéndolo en una actualización del juego existente en lugar de algo completamente nuevo.
Konami aún no ha detallado lo que contendrá esta actualización, sin embargo, anticipó el PES 2022 con un pequeñísimo video donde se ve a a un Lionel Messi terriblemente realista.
Konami no anunció ninguna fecha para la actualización o el nuevo juego, aunque este último comenzará a probarse a mediados de 2021 y se lanzará más tarde ese año.