[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaPlay Station rechaza E3 una vez más

Play Station rechaza E3 una vez más

PlayStation, que una vez fue el pilar de la Expo E3 anual en Los Ángeles, decidió saltear el evento por completo por segundo año consecutivo. La compañía dio una explicación que sonó bastante similar a la que escuchamos el año pasado , haciendo hincapié en la necesidad de centrarse en sus fanáticos.
“Después de una evaluación exhaustiva, SIE ha decidido no participar en E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión de E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año”. Un portavoz dijo en un comunicado de prensa. “Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para reproducir su contenido favorito.

“Tenemos una fantástica cantidad de títulos para PlayStation 4 y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con todos
nuestros fanáticos”.

Saltarse el E3 2019 era comprensible porque todos sabían que Sony no estaría listo para hablar sobre PlayStation 5 y tenía menos grandes revelaciones para discutir cuando su consola PS4 entró al final de su ciclo de vida. Con Sony hasta ahora sin haber revelado mucho sobre PS5, mientras que el competidor Microsoft ya ha hablado bastante sobre Xbox Series X, no está claro cuál podría ser la idea detrás de este movimiento. Es muy posible que Sony traiga de vuelta su evento para fanáticos de PlayStation Experience en un momento que no sea diciembre (se saltó la PSX del año pasado), pero a partir de ahora Sony no ha revelado cuál será su estrategia exacta de eventos o dónde veremos primer vistazo de PS5.

XBOX está trabajando muy duro para la E3 2020

Mientras tanto, el campamento de Xbox aprovechó la oportunidad para capitalizar las noticias de Sony, informando a la industria que estará en el E3 con toda su fuerza. El jefe de Xbox, Phil Spencer, acudió ayer a Twitter para comentar: “Nuestro equipo está trabajando duro en el E3, esperamos compartirlo con todos los que aman jugar lo que nos espera. Nuestra forma de arte ha sido impulsada constantemente por la sección transversal de la creatividad y el progreso técnico. 2020 es un año importante en ese viaje para Team Xbox “. 

Play Station - E3 2020

A diferencia de Sony, el equipo de Xbox tiene su propio Microsoft Theater justo al lado del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Pero no tener un gran titular de la plataforma participando en E3, especialmente uno tan exitoso como PlayStation, ciertamente no es una buena señal para el show de ESA. La E3 en sí misma ha estado experimentando cambios importantes a medida que abre las puertas a más y más consumidores e influyentes. Lo que solía ser un espectáculo centrado en la industria para minoristas y tomadores de decisiones parece tener una pequeña crisis de identidad. 

En un comunicado del SEC, el equipo de comunicaciones emitió una observación genérica que no fue dirigida específicamente a PlayStation, pero marca su postura: “E3 es un evento de la firma que celebra la industria del videojuego y dar a conocer a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y lleno de energía con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, activaciones y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo “.

El analista de Kantan Games, Serkan Toto, calificó la jugada de Sony como un “gran golpe” para el E3, cuando PlayDiaries lo consultó. “Sony no solo es uno de los tres grandes fabricantes de consolas que quedan, sino que también es el más exitoso de esta generación. No tener PlayStation a bordo será un problema para la ESA no solo este año, sino también potencialmente para futuros shows de E3 ”, dijo, y agregó que los planes de Sony para cientos de eventos más pequeños en todo el mundo podrían ser indicativos de un cambio importante en la estrategia de marketing. “Sony nunca hizo esto antes, por lo que también pueden organizar estos eventos en Japón, Alemania, etc. para saltear los más grandes”, señaló.

Los espectáculos como E3 se utilizan para tener todas las cartas juntas, pero cada vez más grandes editoriales y titulares de plataformas están aprovechando sus propios eventos y livestreaming con el fin de conectar con los fans directamente. Más allá de eso, porque gran parte de la industria se ha vuelto digital, las empresas pueden proporcionar fácilmente demostraciones para los aficionados a jugar en línea sin ningún tipo de programa de presencia física requerida. La ESA puede darle a la E3 la importancia que quiera, pero la industria ha entrado en una nueva era, y E3 podría convertirse en una reliquia del pasado.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
425SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x