Detalles Usos de disparadores
y otras características
El controlador PlayStation 5 DualShock 5 contará con disparadores adaptativos, y se usarán junto con otras funciones del controlador para crear una nueva experiencia y mecánica, como lo detalla una nueva patente.
La nueva patente , que ha sido vista por el miembro del foro ResetEra gofreak, ha sido presentada por varias personas, incluido Nicolas Doucet de Sony Japan Studio, y detalla cómo se pueden usar los disparadores adaptativos en los juegos.
La primera aplicación es para la mecánica de escalada. Los disparadores de PlayStation 5 DualShock 5 corresponden a las manos del personaje y el gamepad se inclina hacia los agarres para que los jugadores puedan presionar los botones del gatillo para subir. Si los botones se presionan demasiado, el personaje no podrá aguantar. Si se presionan los botones con demasiada fuerza, el agarre puede romperse. La cantidad correcta de presión requerida por el agarre será sugerida por la vibración del controlador, entre otras cosas, como señales visuales y sonoras.
La segunda aplicación del controlador PlayStation 5 es aún más interesante. Es para un mecánico de corte de objetos.
El gamepad está inclinado para controlar el ángulo de, por ejemplo, una sierra circular eléctrica en relación con un objeto objetivo. Cuando no está en contacto con un objeto, la vibración y el audio del altavoz del controlador pueden impartir un estado inactivo en la sierra. Usted controla el motor de la sierra con un gatillo. Cuando inclina la sierra en contacto con el objeto, la vibración puede indicar el contacto y el inicio del corte.
Aprietas el gatillo para activar la sierra y comienzas a cortar el objeto. Se aplica una fuerza contra el movimiento del gatillo que depende del material del objeto: la madera puede impartir una pequeña fuerza resistiva, la piedra puede impartir una fuerte fuerza resistiva.
A medida que corta el objeto, la vibración en los agarres también cambia en comparación con el estado inactivo de la sierra. Cuando finalmente atraviesas el objeto, la resistencia del gatillo no da paso a nada, y el sonido y la vibración del controlador vuelven al estado inactivo de la sierra. La idea es, básicamente, darle una sensación diferente de resistencia al cortar diferentes objetos, y la sensación de romper cuando termine el corte.
Esta nueva patente parece ser parte de los elementos únicos más grandes de PlayStation 5 que aún no se han revelado. como bromeó Jim Ryan a principios de este mes. Teniendo en cuenta estas dos posibles aplicaciones, los desarrolladores pueden ser muy creativos con disparadores adaptativos, ofreciendo nuevas experiencias que no son posibles con los controladores actuales.
La consola PlayStation 5 se lanzará a finales de este año en todo el mundo.