[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioJuegosConsolaPlayStation 5 DualShock 5 Nueva patente

PlayStation 5 DualShock 5 Nueva patente

Detalles Usos de disparadores
y otras características

El controlador PlayStation 5 DualShock 5 contará con disparadores adaptativos, y se usarán junto con otras funciones del controlador para crear una nueva experiencia y mecánica, como lo detalla una nueva patente.

La nueva patente , que ha sido vista por el miembro del foro ResetEra gofreak, ha sido presentada por varias personas, incluido Nicolas Doucet de Sony Japan Studio, y detalla cómo se pueden usar los disparadores adaptativos en los juegos.

La primera aplicación es para la mecánica de escalada. Los disparadores de PlayStation 5 DualShock 5 corresponden a las manos del personaje y el gamepad se inclina hacia los agarres para que los jugadores puedan presionar los botones del gatillo para subir. Si los botones se presionan demasiado, el personaje no podrá aguantar. Si se presionan los botones con demasiada fuerza, el agarre puede romperse. La cantidad correcta de presión requerida por el agarre será sugerida por la vibración del controlador, entre otras cosas, como señales visuales y sonoras.

La segunda aplicación del controlador PlayStation 5 es aún más interesante. Es para un mecánico de corte de objetos.

El gamepad está inclinado para controlar el ángulo de, por ejemplo, una sierra circular eléctrica en relación con un objeto objetivo. Cuando no está en contacto con un objeto, la vibración y el audio del altavoz del controlador pueden impartir un estado inactivo en la sierra. Usted controla el motor de la sierra con un gatillo. Cuando inclina la sierra en contacto con el objeto, la vibración puede indicar el contacto y el inicio del corte. 

Aprietas el gatillo para activar la sierra y comienzas a cortar el objeto. Se aplica una fuerza contra el movimiento del gatillo que depende del material del objeto: la madera puede impartir una pequeña fuerza resistiva, la piedra puede impartir una fuerte fuerza resistiva. 

A medida que corta el objeto, la vibración en los agarres también cambia en comparación con el estado inactivo de la sierra. Cuando finalmente atraviesas el objeto, la resistencia del gatillo no da paso a nada, y el sonido y la vibración del controlador vuelven al estado inactivo de la sierra. La idea es, básicamente, darle una sensación diferente de resistencia al cortar diferentes objetos, y la sensación de romper cuando termine el corte.

Esta nueva patente parece ser parte de los elementos únicos más grandes de PlayStation 5 que aún no se han revelado. como bromeó Jim Ryan a principios de este mes. Teniendo en cuenta estas dos posibles aplicaciones, los desarrolladores pueden ser muy creativos con disparadores adaptativos, ofreciendo nuevas experiencias que no son posibles con los controladores actuales.

La consola PlayStation 5 se lanzará a finales de este año en todo el mundo.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x