En marzo de 2020, las listas más descargadas de PlayStation 4 estuvieron dominadas por la franquicia Call of Duty de Activision tras el lanzamiento de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare 2 Campaign Remastered. Si bien Call of Duty continuó teniendo un buen desempeño en abril, su lugar principal en la lista de juegos de PS4 más descargados fue usurpado por un contendiente obvio para el trono: Final Fantasy 7 Remake de Square Enix .
Aunque esta recreación del juego de rol de 1997 es solo el primero de un proyecto de muchas partes con el objetivo de llevar a Final Fantasy 7 a la era moderna como una nueva aventura centrada en la acción, la exageración acumulada durante sus años de desarrollo no tenía precedentes. El juego fue seguido en las listas de descargas de PS4 por Call of Duty: Modern Warfare , NBA 2K20 , Grand Theft Auto 5 y el remaster de Modern Warfare 2 .
De acuerdo con la publicación del blog escrita por el gerente de comunicaciones de contenido interactivo de Sony, Justin Massongill, Call of Duty: Warzone continuó imponiendose sobre pilares como Fortnite y Apex Legends en la lista de juegos gratuitos en abril. Beat Saber fue el juego de PlayStation VR más descargado dejando atrás a Creed Rise to Glory , Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality ; mientras que Battle Royale de Fortnite ocupó el primer lugar en la lista de DLC y Expansiones por su Iris Pack, superando a juegos como GTA Online , Mortal Kombat 11 y Dragon Ball Z: Kakarot.

Si bien Call of Duty puede haber sido usurpado en la tabla principal de descargas de PS4, los desarrolladores de varios juegos en curso en la franquicia continúan publicando contenido que debería garantizar altas ubicaciones en el futuro previsible. Por ejemplo, Infinity Ward recientemente trajo helicópteros a Call of Duty: Warzone después de eliminarlos debido a un error que rompió el juego.
Final Fantasy 7 Remake es el rey por ahora, pero como es una aventura única en lugar de un título continuo de “juegos como servicio” (GaaS) como Call of Duty: Modern Warfare , puede caer en la lista rápidamente. Dicho esto, hay mucho contenido en el ARPG, desde recolectar material de convocatoria hasta experimentar sus opciones de historia ramificada, por lo que los fanáticos probablemente lo jugarán durante mucho tiempo.
A pesar de que Sony está preparando para lanzar la PlayStation 5 algún momento cercano, la empresa sigue apoyando la PS4 con un montón de juegos de alto perfil y parafernalia relacionados. Será interesante ver cómo las listas de descargas de PlayStation 4 continúan fluctuando durante los últimos meses de su vida como el hardware de generación actual de Sony.