[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaPrimera teletransportación cuántica entre chips

Primera teletransportación cuántica entre chips

Físicos lograron la primera teletransportación cuántica entre chips de computadora

El final del 2019 nos deja un gran avance hacia la computación cuántica: físicos han podido demostrar la teletransportación cuántica entre dos chips de computadora por primera vez.

Resumiendo, este logro demuestra que es posible la transmisión de información entre los chips sin mediar conexiones electrónicas físicas, sino a través del entrelazamiento cuántico, al vincular dos partículas a través de una brecha utilizando los principios de la física cuántica.

Todavía no entendemos todo acerca del entrelazamiento cuántico, el mismo fenómeno que Albert Einstein llamó “acción espeluznante”, pero poder usarlo para enviar información entre chips de computadora es significativo, incluso si hasta el momento la transmisión se restringe a un entorno de laboratorio estrictamente controlado.

“La demostración principal fue un experimento de teletransportación de dos chips, mediante el cual el estado cuántico individual de una partícula se transmite a través de los dos chips después de que se realiza una medición cuántica”

Dan Llewellyn  de la Universidad de Bristol en el Reino Unido

“Pudimos demostrar un entrelazado de alta calidad a través de dos chips en el laboratorio, donde los fotones en cada chip comparten un solo estado cuántico”, explica el físico cuántico Dan Llewellyn  de la Universidad de Bristol en el Reino Unido.

“Cada chip fue programado para realizar una variedad de demostraciones que utilizan el entrelazamiento cuántico.”

Hipotéticamente, el entrelazamiento cuántico puede funcionar a cualquier distancia. Dos partículas se unen inextricablemente, lo que significa que observando una nos da algo de información sobre la otra, donde sea que esté (en este caso, en un chip de computadora separado).

Computadora cuántica sobre fondo negro.
Computadora cuántica.

Para lograr este resultado, el equipo generó pares de fotones entrelazados, codificando información cuántica de una manera que garantizaba bajos niveles de interferencia y altos niveles de precisión. Se unieron hasta cuatro qubits, el equivalente cuántico de los bits informáticos clásicos.

“La demostración principal fue un experimento de teletransportación de dos chips, mediante el cual el estado cuántico individual de una partícula se transmite a través de los dos chips después de que se realiza una medición cuántica”, dice Llewellyn .

“Esta medición utiliza el extraño comportamiento de la física cuántica, que simultáneamente colapsa el enlace de entrelazado y transfiere el estado de la partícula a la otra partícula que ya está en el chip receptor”.

Los investigadores pudieron realizar experimentos subsiguientes en los que la fidelidad alcanzó el 91%, ya que casi toda la información se transmitió y registró con precisión.

Se está aprendiendo cada vez más sobre el funcionamiento del entrelazado cuántico, pero por ahora es difícil de controlar. No es algo que pueda instalar dentro de una computadora portátil: necesita una gran cantidad de equipo científico voluminoso y costoso para funcionar.

Pero la esperanza es que los avances en el laboratorio, como este, algún día puedan conducir a avances en informática que todos puedan aprovechar: una potencia de procesamiento súper potente y un Internet de nivel avanzado. La baja pérdida de datos y la alta estabilidad de la teletransportación, así como el alto nivel de control que los científicos pudieron superar sus experimentos, son signos prometedores en términos de investigación de seguimiento.

La investigación ha sido publicada en Nature Physics .

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
423SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x