Después del anuncio en Junio del juego de estrategia The Lord of the Rings: Rise to War para dispositivos móviles, finalmente podemos ver algo del gameplay del juego.
Desafortunadamente, como se esperaba, el gameplay es muy similar a otros juegos de WB, como Game of Thrones: Conquest. Pero bueno, en vez de Jon Snow en Westeros tendremos a Aragorn en la Tierra Media. También, por supuesto, tendremos que completar misiones, reclutar ejércitos expandir asentamientos y luchar contra otros jugadores o NPCs.
No hay suficiente información todavía como para saber si el juego será P2W o no, pero se pueden ver algunos héroes bloqueados, largos tiempos de construcción… por lo que es probable que se puedan comprar boosters y personajes con dinero.
The Lord of the Rings: Rise to War es un MMORTS desarrollado por el estudio NetEase y Warner Bros es quien lo publica. El juego se desarrolla temporalmente en la Tercera Edad, durante la Guerra del Anillo, por lo que la trama se basa directamente en la trilogía del Señor de los Anillos. Esta era comienza con la derrota de Sauron ante la alianza de humanos y elfos y termina con la partida de Gandalf, Galadriel, Elrond, Bilbo y Frodo hacia Valinor, lo que abarca un período de 3019 años.