El título de Housemarque exclusivo de PS5 necesita más tiempo para “pulirse”
Originalmente el juego debía lanzarse el 19 de marzo, pero Sony dijo el jueves que había decidido retrasar el título “para darle al equipo más tiempo para continuar puliendo el juego al nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque“. La nueva fecha de lanzamiento es el 30 de Abril.
Revelado durante una presentación de PS5 en junio, Returnal es un shooter roguelike en tercera persona. “Diseñado para una rejugabilidad extrema”, el juego presenta un escenario de ciencia ficción y un planeta que evoluciona cada vez que la protagonista del juego, Selene, muere.
Pero así como el planeta cambia con cada ciclo, también lo hacen los elementos a disposición de los jugadores. “Cada circuito ofrece nuevas combinaciones, lo que te obliga a superar tus límites y abordar el combate con una estrategia diferente cada vez”, dijo Housemarque.
Es el primer juego de acción totalmente en 3D de Housemarque, con sede en Helsinki, desde que lanzó los populares shoot-em-ups Resogun, Matterfall y Super Stardust. El director del juego, Harry Krueger, dijo en un video reciente:
Hemos acumulado mucho conocimiento, y tal vez incluso un poco de sabiduría, sobre cómo crear estas experiencias de arcade durante los últimos diez años, y por supuesto, estamos siendo conscientes de ceñirnos a esos rasgos y simplemente transferirlos a un paquete más, digamos, triple A o a una perspectiva de tercera persona. Naturalmente, hubo bastantes desafíos interesantes en ese camino. Creo que todo se reduce a… sí, la mayoría de nuestros juegos durante este último período de diez años fueron principalmente experiencias 2D, ¿verdad? Por lo general, se limita a un campo de juego simple en 2D y muchos obstáculos y desafíos limpios que superar, mucha acción explosiva… Ahora solo tenemos esta dimensión adicional, literalmente una dimensión adicional, de ambición y complejidad en la mezcla.