Cultura Gamer

Inicio Juegos Consola Roblox enfrenta una demanda de $200 millones por usar música sin autorización

Roblox enfrenta una demanda de $200 millones por usar música sin autorización

Algunas de las canciones pertenecen a renombrados artistas como Ariana Grande y Ed Sheeran

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) demanda a Roblox por usar música de muchos artistas sin autorización.

Según Variety, la NMPA reclama un mínimo de $200 millones en daños para resarcir a los escritores o titulares de derechos de autor que afirman que sus canciones se están utilizando ilegalmente por Roblox .

La demanda incluye reclamos por canciones de artistas de alto perfil, como Ariana Grande, Imagine Dragons, deadmau5, Ed Sheeran y los Rolling Stones.

En la presentación, el presidente de NMPA, David Israelite, comentó cómo “la plataforma está ganando cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios pagar cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor y luego prácticamente no toman ninguna medida para evitar que se repitan las infracciones o alertar a los usuarios sobre los riesgos que están tomando“.

La demanda busca resarcimiento por daños causados ​​por “la explotación descarada de la música por parte de Roblox sin las licencias adecuadas“.

Roblox, que según se informa tiene más de 42 millones de jugadores activos diarios y unos 200 millones de usuarios mensuales, es particularmente popular entre los niños. En marzo Roblox se hizo pública y debutó en la bolsa de valores de Nueva York, alcanzando una capitalización de mercado de casi $52 mil millones.

En el primer trimestre de 2021, Roblox informó que los ingresos aumentaron un 140% a $ 387 millones, pero también reportó pérdidas netas de $ 134 millones.

Según la NMPA, la demanda “garantizará que los compositores reciban un pago completo por sus trabajos en la plataforma y que Roblox se tome en serio sus obligaciones con aquellos que han hecho que su servicio sea tan popular y rentable”.

0 0 votes
Article Rating
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
975FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,710suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

Lost Ark confirmado para occidente de la mano de Amazon Games

0
Por fin se confirma la llegada del MMORPG más esperado a occidente Después de infinidad de rumores y mucho tiempo de espera, Amazon Games confirma la llegada de Lost Ark a Occidente, el MMORPG más...

Que es Palia? Nuevo MMO

0
Parece que el nuevo juego MMO Palia revoluciono internet en estos últimos días, muchas noticias y nuevos videos aparecen constantemente. Ahora Palia ya tiene una comunidad en español https://palia.info Palia se inspira en varios juegos además...

Sorteamos 5 Keys para CBT de Swords of Legends

0
¡Estamos muy felices de anunciar un nuevo Sorteo! ¡Esta vez de 5 Keys para la Prueba Beta Cerrada CBT del MMORPG Swords of Legends! CBT-1 – desde el 21 de Mayo hasta el 25 de Mayo.CBT-2 –...

Juega gratis la Beta Cerrada 1 de ELYON NA/EU- Sorteamos 80 KEYS

4
Las Keys ya fueron sorteadas ¡Gracias por participar! https://www.youtube.com/watch?v=LnZpFa4IVQk El MMORPG ELYON está llegando a occidente y en pocos días comienza la primera Beta Cerrada. Muchos de ustedes vienen siguiendo el desarrollo del juego desde...
0 0 votes
Article Rating
Comparte!