El juego se lanzará en Epic Games Store; La versión de Steam ya no estará disponible para nuevos usuarios
Rocket League será Free to Play a finales de este verano (o invierno en el sur), coincidiendo con el lanzamiento del juego en Epic Games Store.
El competitivo juego de fútbol y autos de Psyonix, originalmente lanzado el 7 de julio de 2015, a principios de este mes había alcanzado un total de 75 millones de jugadores.
El estudio hace tiempo que dejó de compartir números de ventas, pero en 2017 el juego superó los 10,5 millones de copias vendidas.
El lanzamiento en la Epic Games Store de Rocket League incluirá soporte para progreso multiplataforma con todas las versiones: Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, el juego ya no se podrá comprar en Steam para aquellos que aún no lo poseen, aunque los usuarios existentes seguirán recibiendo todo el soporte y las actualizaciones en el futuro.
Y quienes hayan comprado el juego antes de que se vuelva gratuito, recibirán estas recompensas:
- Todo el contenido DLC de la marca Rocket League que haya salido antes del free to play.
- El título “Est. 20XX” que muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League.
- Más de 200 objetos Comunes serán actualizados a calidad Legado
Acelerador Cosmos Dorada. - Llantas Dieci-Oro.
- Letrero de Jugador Cazadora.
Esto se produce después de la adquisición de Psyonix por parte de Epic Games el año pasado, momento en el que el comunicado de prensa de Epic parecía implicar que el juego eventualmente dejaría de estar en Steam para nuevos compradores, aunque el editor no confirmó lo confirmó en ese momento.