Inicio Música Rosalía nominada a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy 2020

Rosalía nominada a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy 2020

Rosalía es la primera artista con temas casi 100% en español nominada para el premio.

Rosalía está entre los nominados para las ternas de Mejor Artista Nuevo y Mejor Album de Rock Latino/Urbano/Alternativo para los premios Grammy 2020. Algunos pocos artistas de habla hispana fueron nominados antes para categorías generales, pero todos los hicieron grabando previamente algún éxito en inglés.

Como la mayoría de los premios artísticos prestigiosos, los Grammys no son particularmente inclusivos, para decirlo amigablemente. Actualmente los «avances» que se están haciendo desde la academia en pos de la inclusión y la diversidad están siendo seriamente cuestionados.

Pero allí está Rosalía, y su impresionante trabajo logró ser reconocido y no pudo ser ignorado ni siquiera por los grandes monstruos de la industria. ¿Su nominación marca una bisagra para el reconocimiento de los artistas de habla hispana? Probablemente no, el fenómeno de Rosalía es algo sin precedentes, todos elogian su trabajo y partició en diferentes festivales muy reconocidos, como Coachella y Lollapalooza, fue ganadora de los MTV Music Awards y apareció en la portada de importantes publicaciones, como Bollboard y la revista del New York Times. Ella es la excepción que confirma la regla, los artistas latinos son nominados para las categorías latinas, no para las generales.

Mejor Artista Nuevo 2020 – Los nominados

¿Quienes son los nominados en la categoría Mejor Artista Nuevo? Estos son los artistas que compiten con Rosalía por la terna en los Grammy 2020.

Rosalía

Además de su tremenda voz, que despliega a la perfección en su álbum del 2018 El Mal Querer, la joven artista española se hizo conocida por su moderna reinterpretación de la música flamenca. 

Billie Eilish

Billie Eilish es la siguiente en línea para heredar el trono del reino pop, si aún no se sienta en él.

Black Pumas

El productor/guitarrista Adrian Quesada y el cantante Eric Burton están haciendo el funk nostálgico más cautivador que se escucha actualmente.

Lil Nas X

Lil Nas X tuvo on 2019 excelente. Después de que el rapero/rapero country» lanzó Old Town Road en diciembre de 2018, basado en un ritmo comprado online por $30, se convirtió en una sensación viral… con un poco de ayuda de Billy Ray Cyrus .

Lizzo

Aunque Lizzo comenzó hace ya media década, parece recién estar empezando. La rapera/cantante/flautista comenzó su carrera en Minneapolis en varios grupos que diferentes géneros y emergió como una estrella destacada gracias a su voz en auge y su energía. 

Maggie Rogers

Maggie Rogers tocó «Alaska», una canción que creó en 15 minutos, para Pharrell Williams en una clase magistral de la Universidad de Nueva York, dejándolo atónito.

Tank and the Bangas

Este colectivo de nueve partes y múltiples formas artísticas, dirigido por Tarriona «Tank» Ball, se formó en 2011 después de reunirse en un show de micrófono abierto en Nueva Orleans.

Yola

Finalmente llegó el momento de la vocalista inglesa Yola. Cantante de soul de principio a fin, puede recrear la suavidad de décadas pasadas y mezclar géneros como pop, rock and roll y country. 

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
518FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
22SeguidoresSeguir
1,850suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Genshin Impact - Guías

Genshin Impact | Guías

0
¿Quieres conocer un poco más de Genshin Impact? ¡Mira estas guías! Genshin Impact ya comenzó y les preparamos algunas guías para que conozcan un poco más el juego y...
Torneo League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

League of Legends Worlds 2020 | Todos los equipos y fechas

0
Falta muy poco para que empiece el torneo más importante de League of Legends El 25 de Septiembre comenzará la primera partida y con ella la cuenta regresiva para...
archeage2_mmorpg

ArcheAge 2 , Desarrollado en Unreal Engine 5

1
El estudio XL Games presentó oficialmente ArcheAge 2 , una nueva parte del famoso MMORPG ArcheAge , lanzado en 2013. El juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y actualmente tiene alrededor de 50 personas...
Lo Mejor de la Semana #11 | Lost Ark, Genshin Impact, Black Myth: Wukong y mucho más

Black Myth: Wukong | Gameplay un nuevo Souls Like Increible

0
¿Se preguntaban dónde estaban los verdaderos juegos de próxima generación durante la presentación de Sony y Microsoft? Black Myth: Wukong es lo que estábamos buscando. Black Myth es un nuevo juego RPG...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!