El Arrowverse, de CW está experimentando otro golpe importante, y esta vez está un poco menos planificado que el evento crossover anual del universo de televisión compartido . La recién llegada Ruby Rose, quien interpretó el papel titular de Kate Kane en Batwoman, dejará el programa después de una temporada. Se buscará reemplazo para el papel para la temporada 2 en adelante.
Rose emitió un comunicado explicando que, aunque ella tiene “el máximo respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados”, no volverá para la próxima temporada. “Estoy más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida”.
A su vez, Berlanti Productions y WBTV confirmaron que se hará un nuevo casting para el papel y que tanto la productora como la red están “firmemente comprometidas” con el futuro a largo plazo de Batwoman. También declararon que la nueva actriz será parte de la comunidad LGBTQ +, un factor clave para el personaje de Kate Kane, uno de los personajes homosexuales más destacados de DC Comics.
La primera temporada de Batwoman concluyó esta semana con un episodio final que estableció un nuevo villano al que Kate se deberá enfrentar en el futuro. La temporada 2 se estrenará en algún momento de enero de 2021, pero se desconoce si el proceso del casting provocará demoras.