Scarlet Nexus es lo que pasa cuando un grupo de diseñadores experimentados reciben los recursos para convertir una fantasía en realidad.
Dirigido por ex miembros del aclamado equipo de la serie ‘Tales of’, Scarlet Nexus es un juego de rol de acción que llega con una estética futurista, un combate llamativo en tiempo real y una completa historia de ciencia ficción. Si eso no fuera suficiente, también se trata de una oportunidad para que Bandai Namco Studios cambie la forma en la que el mundo ve a sus juegos de rol.
El director del juego, Kenji Anabuki, dice que el cambio de una estética fantástica, el tipo que ayudó a definir juegos como Tales of Vesperia, Abyss y Symphonia, es algo que el estudio consideró durante mucho tiempo.
Hemos estado pensando en usar ‘superpoderes’ como uno de los ángulos principales de un juego, algo que nunca hemos usado antes. En los juegos de fantasía podemos usar ‘magia’, pero para encajar en un entorno más futurista decidimos usar superpoderes. Queremos que los jugadores perciban el juego como una serie completamente nueva
El poder de la mente
Superpoderes o no, es imposible que los fanáticos confundan a Scarlet Nexus con cualquier otro juego de Bandai Namco, y mucho menos una entrega de la serie Tales.
Situada en una ciudad distante y visualmente vibrante, New Himuka, Scarlet Nexus te sumerge en un paisaje futurista japonés inspirado tanto en la ciencia ficción occidental como en el anime clásico. Ah, y también es innegablemente extraño.
Anabuki nos explica un poco más sobre el mundo de Scarlet Nexus
Scarlet Nexus tiene lugar en un mundo donde el poder del cerebro está muy desarrollado. En nuestro mundo actual, las personas usan sus manos y voces para interactuar con varios dispositivos tecnológicos, pero en Scarlet Nexus las personas usan sus cerebros para controlarlos. Por ejemplo, los anuncios y publicidades que parecen hologramas que se ven en las calles son en realidad información directamente transferida y proyectada en los cerebros de las personas .

No todo es lo que parece en New Himuka. Scarlet Nexus se desarrolla en una era en la que se descubrió una hormona psiónica en el cerebro humano que otorga poderes extrasensoriales a las personas. Justo cuando la humanidad comienza a lidiar con sus nuevas habilidades, una ola de mutantes, los Otros, desciende sobre la Tierra con sed de cerebros humanos.
Este futuro extraño de Scarlet Nexus fue nombrado como “Brainpunk” por Bandai Namco Studios, una era en la que la humanidad está atrapada entre la tecnología, las habilidades psíquicas y una amenaza de otro mundo resistente a los ataques convencionales. Para detener a los Otros, las personas con “habilidades extrasensoriales agudas, conocidas como psiónicas” son llamadas a luchar por la Fuerza de Supresión. Asumirás el papel de Yuito Sumeragi en este extenso juego de rol, un joven recluta con talento para la psicoquinesis, ya saben, la capacidad de mover objetos con el poder de su mente.
El mundo es tu arma
Es aquí donde Bandai Namco Studios está dedicando gran parte de su tiempo y energía. El equipo de desarrollo está aprovechando su experiencia en juegos de rol icónicos como Tales of Vesperia, pero Anabuki enfatiza que está trabajando para crear algo más rápido y pesado, un espectáculo de habilidades de otro mundo.
Ambos juegos son juegos de rol con elementos de acción, lo que nos permitió usar nuestra experiencia de desarrollo de juegos en Tales of series en Scarlet Nexus. Por ejemplo, esto tiene un impacto en la forma en que imaginamos el sistema de batalla, el desarrollo del personaje, la progresión y el equilibrio entre la historia y la jugabilidad.

Como Yuito, podrás convertir el mundo en un arma. Los elementos del entorno se pueden levantar y romper, lanzar a los enemigos para construir combos de ataque y hordas mutantes de control de masas. Es un sistema de aspecto elegante, donde los objetos cotidianos (postes telefónicos, buzones de correos, autos, un tren en movimiento) pueden manejarse con precisión y facilidad, integrados directamente en sus patrones de ataque y rutinas sin abrumarnos con entradas o medidores. Parece un mundo completamente aparte de los juegos Tales of, sin mencionar a los juegos de rol de acción más recientes del catálogo posterior del estudio, como Code Vein.
La primera es la experiencia de la psicoquinesis derivada del poder de Yuito. Para ser específicos, al recoger objetos, el tiempo de retención depende del peso del objeto. Para ciertos objetos, los controles se sincronizan con el movimiento del objeto. El movimiento utilizado mientras que levantas objetos depende de la ubicación. Estamos muy comprometidos a darles a los jugadores un sentido de la realidad cuando luchan con psicoquinesis durante las batallas.

Gracias a los altos poderes de procesamiento del hardware en la próxima generación, el juego contará con altas velocidades de cuadros.
En cuanto a la segunda área de enfoque, Anabuki se compromete a equilibrar la psicoquinesis y los ataques con armas convencionales, para que podamos combinar los sistemas de combate para encontrar nuevas y entretenidas formas de enfrentarse a los variados tipos de enemigos de Scarlet Nexus.
El estudio está particularmente enfocado en que Scarlet Nexus se vea excepcionalmente genial en acción. Si bien está trabajando para crear un sistema de combate pesado en tiempo real, también está dispuesto a eliminar la complejidad innecesaria de sus sistemas en un esfuerzo por mantener el espectáculo, como explica Anabuki.
En las batallas, la habilidad de psicoquinesis que posee Yuito se puede controlar fácilmente mediante simples secuencias de botones. Al interactuar con los objetos circundantes, puedes usarlos para simplemente golpear a tu objetivo, pero también para experimentar un nuevo estilo de acción de balancear cosas contra los enemigos o aplastarlos con objetos .
Un lanzamiento de próxima generación
Bandai Namco aún no confirmó la fecha de lanzamiento de Scarlet Nexus, aunque con el RPG de acción en desarrollo para PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One todavía hay tiempo. Por ahora, el director creativo solo está dispuesto a hablar de cómo Scarlet Nexus utilizará el poder de las consolas de próxima generación.
Gracias a los altos poderes de procesamiento del hardware en la próxima generación, el juego contará con altas velocidades de cuadros, al tiempo que contará con procesos muy exigentes relacionados con la representación de personajes que queríamos lograr. Además, la reducción de los tiempos de carga definitivamente le dará al jugador una experiencia de juego más inmersiva que nunca .