Inicio Juegos Consola Se vendieron los datos robados de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y...

Se vendieron los datos robados de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Redengine

El grupo detrás del ataque a CD Projekt aceptó una oferta externa después de una subasta de $7 millones de dólares

Según los informes, los datos robados del desarrollador de Cyberpunk 2077 CD Projekt Red ya fueron vendidos.

La firma de ciberinteligencia Kela compartió una imagen de los foros donde se subastaba el código fuente del motor gráfico Redengine y de varios de los juegos del estudio, en la que el grupo afirma haber aceptado una oferta por los datos comprometidos.

El post dice que la subasta está cerrada, y agrega: “Se recibió una oferta fuera del foro que nos satisfizo. Con la condición de no distribución adicional, en este sentido, nos vemos obligados a retirar el lote de la venta [sic]“.

Según una publicación anterior compartida por vx-underground, que recopila código fuente de malware, muestras y documentos, los hackers afirmaron estar vendiendo el código fuente completo para Cyberpunk 2077, Thronebreaker y The Witcher 3, incluida una versión inédita con raytracing.

La subasta comenzó con una base inicial de $1 millón, con un aumento de oferta mínimo de $500,000 o la opción de compra inmediata por $7 millones. No está claro cuánto dinero aceptaron finalmente con esta oferta externa.

CD Projekt Red había sido víctima de un ataque de ransomware, con un “actor no identificado” que afirmaba haber robado el código fuente de los juegos antes mencionados, así como documentos internos relacionados con contabilidad, asuntos legales, recursos humanos y más.

La banda de ransomware, presuntamente el grupo “Hellokitty”, le dieron al estudio 48 horas para contactarlos antes de subastar los datos, pero CD Projekt Red emitió un comunicado afirmando que “no cedería a las demandas ni negociaría, siendo consciente de que esto eventualmente podría conducir a la liberación de los datos comprometidos”.

El estudio enfatizó que los datos personales de los jugadores no se han visto comprometidos y está trabajando con las autoridades para investigar el ataque.

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificación
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
673FansMe gusta
7SeguidoresSeguir
26SeguidoresSeguir
2,190suscriptoresSuscribirte

Juegos Destacados

Elden Ring

Corepunk

Genshin Impact

Mortal Shell

No te Pierdas

Todo lo que sabemos de The Day Before

0
Tras el reciente anuncio de The Day Before, un shooter MMO de supervivencia de mundo abierto, los desarrolladores respondieron algunas preguntas.  Después del primer tráiler, muchos comenzaron a comparar The Day Before con The Division. Dime, ¿los juegos son...

Project DT un juego de ciencia ficción, Tráiler y Gameplay

0
Digital Sky , un estudio de videojuegos chino con sede en Chengdu, ha anunciado Project DT , un hack and slash futurista El desarrollador actualmente está contratando personal para trabajar en el proyecto, incluidos planificadores de niveles, escritores de escenarios, modeladores de escenas 3D, diseñadores...

Crimson Desert | Entrevista al Desarrollador: un jugador, multijugador mundo abierto y mas

0
Desde que fue anunciado el año pasado por el desarrollador Pearl Abyss, los jugadores quedaron asombrados principalmente con sus imágenes. Crimson Desert es uno de los juegos más esperados para 2021. Se rumoreaba que...
PHANTASY STAR ONLINE 2 NEW GENESIS

Phantasy Star Online New Genesis Todo lo que sabemos

0
¿Qué es Phantasy Star Online 2 New Genesis ? Los desarrolladores dedicaron casi una hora y media de tiempo de transmisión para aclarar este problema a los usuarios. La emisión también habló sobre las...
0 0 vote
Article Rating
Comparte!