[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCine & SeriesSí, los adolescentes leen

Sí, los adolescentes leen

¿Recuerdan una nota anterior en la que hablamos de las películas, series y sagas de películas basadas en libros? Pues bien, una adaptación de la saga de la autora estadounidense  Anna Renee Todd. Está compuesta por cinco volúmenes (por el momento) y la adaptación al cine del primero de ellos: “After 1: Aquí empieza todo” fue estrenada (con muy poca aceptación de la crítica) en 2019, apenas un año después de romper el récord de ventas en el país del norte.

Si bien la crítica no fue benévola con primer película, con un típico argumento sencillo a gusto de los teenagers:  chico conoce chica, se enamoran, él la traiciona y así, por supuesto, todo termina mal. La segunda entrega comienza exactamente donde termina la primera, con algún que otro condimento más.

No entender “Tenet” no es pecado

Al menos así lo entienden los jóvenes, que rompieron la taquilla con el éxito de esta segunda entrega: “After: en mil pedazos”, la última película de Roger Kumble, y lograron desplazar del podio a la última película de Nolan, que tal vez todavía (y no es subestimación) están intentando descifrar.

En principio de esta segunda entrega, decíamos, todo sigue más o menos como en la primera. Los protagonistas hacen lo que los veinteañeros harían más o menos habitualmente. O con un molde estereotípico que funciona.  Así, y resumiendo, “After: en mil pedazos” aborda una historia de amor adolescente como si se tratase de amor adulto y es muy probable que allí resida la clave de su éxito. Escenas de encuentros sexuales entre los protagonistas en escenarios poco habituales como pisos lujosos, oficinas estrafalarias y hoteles cinco estrellas, corre el eje de lo que sería la típica historia de jóvenes enamorados.

Aunque sin correrse de los lugares comunes

“After: en mil pedazos” puede ser nada más que una película romántica llena de los tópicos ad hoc, pero sigue fielmente al libro lo que sin dudas seduce a estos jóvenes lectores y que además, también sin dudas, promete la tercer entrega. Se trata de “After: almas perdidas” y también la cuarta “After: amor infinito” ya están en proceso de producción. Bien por Todd. Y por sus fanáticos seguidores.

Gabriela Yocco
Gabriela Yocco
Docente en FLACSO (CIEE) desde 1997. Cursó estudios de Periodismo y Letras. Publicó Las Horas del Agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones, así como varios ensayos y artículos de investigación en el país y en el extranjero. Recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona, en el año 2006 por su obra El llano infinito.
427SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: Beta 14 de Enero 2024 Como crear una Cuenta

El portal de Blue Protocol anuncio la próxima Beta el 14 de Enero 2023 hasta el 16 de Enero 2023 Únete la Comunidad de Blue...

NO TE PIERDAS

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...

Stella Fantasy – Todo lo que Sabemos

Los autores de Stella Fantasy han preparado un buen artículo sobre el juego. Detalla el contenido, los personajes, el equipo, el sistema NFT, el...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x