PlayStation duplicará sus planes de stock originales para el día del lanzamiento de PS5 en respuesta a la gran demanda
Aparentemente, PlayStation dobla la producción de PS5 en respuesta a la alta demanda de la consola de próxima generación, generada en parte por la pandemia de COVID-19.
Según los nuevos informes de Bloomberg y Nikkei, Sony originalmente planeó producir entre 5 y 6 millones de unidades PS5 antes de marzo de 2021, pero se encontraron con un mayor apetito por la nueva consola en sus mercados globales y está aumentando su tasa de producción en consecuencia.
Sony ahora tiene como objetivo producir 10 millones de unidades de PlayStation 5 este año, pero al mismo tiempo que genera más demanda, la situación actual en torno al COVID-19 puede complicar los planes en cuanto a logística y hasta interrumpir esos planes a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de la PS5. Como referencia, la PS4 había vendido 5.3 millones de unidades en los primeros seis meses de su lanzamiento.
La pandemia, que nos ha obligado a millones a quedarnos en casa en medio de medidas de bloqueo en todo el mundo, también produjo un aumento en las ganas de jugar videojuegos, lo que aparentemente es la razón por la cual Sony ahora está lidiando con una mayor demanda de lo que esperaba para la PS5.
En cuanto al competidor de PlayStation, Microsoft, una nueva presentación de Xbox Series X está programada para el 23 de julio, la próxima semana, y se espera que la compañía revele más sobre el precio, la fecha de lanzamiento y los títulos de lanzamiento de Xbox Series X.