Demon's Souls: Guía para principiantes

Indice de Guias

Discord

Facebook

Demon’s Souls: Guía para principiantes

Empezar en Demon’s Souls no es fácil. Aquí hay una guía llena de consejos y trucos de los veteranos para ayudarte a progresar más fácilmente.

Como episodio fundador del género “Souls”, estaba claro que Demon’s Souls no sería un juego fácil de jugar para cualquiera. Para aquellos que son nuevos en el género, o para aquellos que no han tocado algun souls por un tiempo, aquí hay una serie de consejos que los ayudarán a volver a la acción.

Almas del demonio

Creación de personajes y selección de clases

Si eres un principiante y solo quieres un consejo rápido y simple, te sugerimos que elijas el Temple Knight o Knight si quieres jugar cuerpo a cuerpo, y Royalty si quieres usar hechizos. Ambos están bien equipados para manejar el comienzo del juego y dar tus primeros pasos.

Para obtener más detalles sobre las clases, puede consultar nuestra guía dedicada a continuación.

Conceptos básicos de combate

Los jefes y los enemigos deben manejarse de manera diferente, pero en casi todos los casos, tener la iniciativa es decisivo.
Tener un arma con buen alcance y golpear primero, para encadenar los golpes, es una buena forma de derrotar a la mayoría de enemigos básicos.

De lo contrario, comenzar con una tirada para pasar por encima de su flanco o incluso su espalda antes de atacar también es un buen enfoque.

Si usas un escudo, bloquear el ataque es simple y efectivo, pero tenga cuidado con los enemigos que atacan en cadena.

En enemigos y jefes más duros, debes administrar tu resistencia. No seas codicioso: es mejor golpear dos veces y retirarte para recuperar tu resistencia que intentar acabar con el jefe / enemigo.

Muchos enemigos te esperan en una emboscada, o entran en combate cuando pasas cierto punto. Avanza con cautela mientras observas tu entorno. Intenta siempre enfrentarte a un solo enemigo a la vez, utilizando el terreno si es necesario, o incluso retirándote.

Almas del demonio

Los jefes causan mucho daño, pero cuanto más grandes son, más predecibles se vuelven. La táctica más fácil es golpearlos varias veces y luego esquivar su ataque. También puede ser conveniente simplemente rodar mientras aprende sus patrones.
La muerte es parte de la experiencia de juego y sucederá a menudo. En este caso, la prioridad será recuperar sus almas.

Progresa lenta y metódicamente.

Jugar con un mago, especialmente la clase Royalty, con su anillo de regeneración de maná, es mucho más fácil que jugar cuerpo a cuerpo.

Recuperar tu forma humana aumentará tu vida máxima y te permitirá convocar a jugadores para que te ayuden. Pero a cambio, también estarás expuesto a invasiones y la tendencia mundial se oscurecerá si mueres.

Gasta todas tus almas siempre que sea posible.

Almas del demonio

Niveles y estadísticas

Al gastar tus almas con la Doncella de Negro, puedes comprar puntos de habilidad, que corresponden a tantos niveles. Debes elegir con cuidado, ya que cada punto comprado aumenta el costo del siguiente.

  • Fuerza : aumenta el daño físico que infliges con ciertas armas. Útil si quieres jugar con armas y armaduras pesadas.
  • Destreza : aumenta el daño físico que infliges con ciertas armas. Útil si quieres usar armas cuerpo a cuerpo más refinadas.
  • Vitalidad : aumenta los puntos de vida y carga de peso. Útil para todos.
  • Resistencia : aumenta el tamaño del indicador de resistencia, el peso que puede llevar tu personaje y la resistencia a ciertos efectos (fuego, veneno, sangrado).
  • Magia : aumenta el daño de tus hechizos.
  • Fe : aumenta el poder de los milagros, la cantidad de milagros que puedes equipar y la resistencia a la magia. Útil para sacerdotes y lanzadores de conjuros en general.
  • Inteligencia : aumenta la cantidad de maná y la cantidad de hechizos que puedes equipar. Absolutamente vital para todos los lanzadores de conjuros.
  • Suerte : determina la velocidad a la que aparecen los objetos sobre los enemigos, como consumibles o piezas de equipo raras. También aumenta la resistencia a la plaga.

Verifica el tipo de estadísticas que usa tu arma si planeas conservarla o continuar usando armas similares. Esta es la estadística en la que necesitará invertir para manejar armas de mayor rango y aumentar su daño. Por lo general, será Fuerza, Destreza o Magia.

La vitalidad y la resistencia son útiles para todos los personajes. Es importante mantenerse por debajo del límite de carga del 50% para poder rodar lo más rápido posible.

Almas del demonio

Si juegas como un lanzador de conjuros ofensivo, primero tendrás que invertir en Magia e Inteligencia, o en Fe e Inteligencia.

Sin entrar en detalles complejos, las estadísticas no evolucionan de forma lineal. Tu punto de Fuerza 50 aumentará tu daño menos del 30. Es mejor intentar equilibrar tus puntos en las diferentes características que te sean útiles y no solo en una o dos. En general, los puntos de estadística son muy rentables hasta la marca de 30 puntos e interesantes hasta la marca de 40 puntos.

Puede invertir más allá de ese punto si realmente desea equipar un equipo en particular.

Exploración y progresión

El juego recompensa a los jugadores que buscan en todos los rincones para encontrar todos los elementos.

Sigue hablando con los NPC hasta que se repita el diálogo. A veces se necesita mucha persistencia para que te confíen su misión o sus artículos.

Almas del demonio

La progresión no es lineal. No tienes que acabar con todos los jefes de un Archstone antes de pasar al siguiente.

Es mejor hacer la primera área de cada mundo / piedra, luego la segunda, y así sucesivamente. El orden puede variar según su clase y lo que esté buscando.

Aquí está nuestra guía de progresión mundial para un orden optimizado a seguir.

Más Guías de Soulslike

Facebook

Comunidad en Facebook

Discord

Unete a la Comunidad en Discord

Mas Noticias Souls Like

Mas Guías de Demon's Souls

Dónde encontrar y cómo comerciar con Sparkly the Crow

Demon's Souls : Guía de intercambios de objetos con Sparky el cuervoUna voz extraña te invita a dejar objetos brillantes en el Mundo 4,...

Otras Noticias