[themoneytizer id="69292-1"]

Cultura Gamer

InicioCienciaSpaceX realizó con éxito la prueba de Aborto de Lanzamiento

SpaceX realizó con éxito la prueba de Aborto de Lanzamiento

En el día de hoy, SpaceX realizó con éxito la difícil prueba de aborto de lanzamiento en vuelo del Crew Dragon. Esta prueba era crucial para probar la seguridad de los futuros astronautas dentro de la nave de SpaceX. Se demostró que el sistema de seguridad de escape del lanzamiento puede poner a salvo a los austronautas en caso de emergencia durante el lanzamiento.

El lanzamiento había sido programado para en día de ayer, Sábado 18, pero fue pospuesto por ya que las condiciones climáticas no eran óptimas para realizar el lanzamiento.

Esta prueba es diferente a todo lo que ya hemos visto hasta el momento y es un paso esencial para el avance hacia las misiones tripuladas.

Aborto de Lanzamiento en Vuelo

La prueba de SpaceX puso a prueba sistema de aborto de lanzamiento SuperDraco de Crew Dragon, diseñado para extraer la nave espacial de su cohete Falcon 9 en caso de una falla en el lanzamiento. Es la última prueba importante para Crew Dragon antes de que SpaceX pueda comenzar a volar astronautas para la NASA bajo un contrato del Programa de tripulación comercial.

Estos son los pasos que se sucedieron durante la prueba de hoy

1. Lanzamiento

Momento del Lanzamiento del Falcon 9.

La prueba de aborto en vuelo de Crew Dragon comienza con un lanzamiento de un Falcon 9. 

El despegue fue programado para no antes de las 10:30 a.m.EST (1530 GMT) desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA. En las horas previas al lanzamiento, SpaceX y la NASA realizaron todas las tareas necesarias para un lanzamiento tripulado real.

Con una ventana de 6 horas para lanzar Crew Dragon, SpaceX requiere condiciones climáticas óptimas para el lanzamiento en sí, así como para la recuperación en alta mar de la nave espacial en el Océano Atlántico. La visibilidad es una preocupación clave para el lanzamiento. 

2. Falcon 9

Cohete Falcon 9 de SpaceX.

SpaceX utiliza un cohete ya probado para la prueba de aborto en vuelo de Crew Dragon. 

Falcon 9 es un cohete de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de satélites y la nave espacial Dragon en órbita. Falcon 9 es el primer cohete de clase orbital capaz de volver a volar. SpaceX cree que la reutilización de cohetes es el avance clave necesario para reducir el costo de acceso al espacio y permitir que las personas vivan en otros planetas.

Falcon 9 fue diseñado desde cero para una máxima confiabilidad. La configuración simple de dos etapas del Falcon 9 minimiza el número de eventos de separación, y con nueve motores de primera etapa, puede completar su misión de manera segura incluso en el caso de un apagado del motor.

En este caso, SpaceX no recuperará al veterano booster. Este debería romperse, o tal vez incluso explotar, después de que Crew Dragon se separe de la segunda etapa del cohete. La primera y segunda etapa están totalmente alimentadas, pero la segunda etapa lleva un simulador de masas en lugar de un motor, ya que no se necesita uno para este vuelo. 

3. Separación de Crew Dragon

Separación de Crew Dragon del Falcon 9.

Precisamente 84 segundos después del despegue, mientras el cohete Falcon 9 vuela a Mach 2.3, Crew Dragon dispararó sus ocho motores SuperDraco y se liberaró de la segunda etapa del cohete. En ese momento, Falcon 9 y Crew Dragon se encontraban a aproximadamente 19 km de altura.

La separación fue exitosa y mientras Crew Dragon se alejaba y se podían oir los festejos del equipo de SpaceX, Falcon 9 reducía su velocidad y finalmente se destruyó.

4. Aborto apagado del sistema

Detalle del diseño de Crew Dragon

Los SuperDracos de Crew Dragon se activan durante 10 segundos, liberando la cápsula del Falcon 9 y transportándola hacia arriba en una trayectoria suborbital.

Los ocho SuperDraco en Crew Dragon están dispuestos en cuatro pares de dos alrededor de las paredes laterales de la cápsula, cada uno capaz de generar 16,000 lbs. de empuje. Son más avanzados y más poderosos que los impulsores de actitud Draco de Dragon. SpaceX los hace a través de la sinterización directa por láser de metal, esencialmente la impresión 3D. 

5. Separación del Baúl de Crew Dragon

Aproximadamente 2.5 minutos después del despegue, Crew Dragon descarta su módulo de servicio. El módulo cilíndrico con aletas contiene los paneles solares y otros equipos necesarios para sostener los vuelos de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional para la NASA. 

Separación del módulo de servicio de Crew Dragon.

Durante el reingreso, Crew Dragon lanza su baúl al igual que los vehículos Cargo Dragon de SpaceX. Esto despeja el escudo térmico de la nave espacial para la entrada y la prepara para un aterrizaje en el océano. 

6. Reorientación

maniobra de reorientación del Crew Dragon

Justo después de la marca de 3 minutos, Crew Dragon dispara sus propulsores Draco regulares para orientar la cápsula espacial para la entrada y el amerizaje. Crew Dragon no llegó al espacio en este lanzamiento. 

7. Despliegue de Paracaídas Secundarios

Despliegue de los paracaídas secundarios.

Aproximadamente 5,5 minutos después del despegue, Crew Dragon comienza a lanzar paracaídas para reducir la velocidad de su caída. 

El primer despliegue estabiliza la cápsula y la prepara para el lanzamiento de sus cuatro paracaídas principales. 

8. Despliegue de los Paracaídas Principales

Los cuatro Paracaídas Principales de Crew Dragon desplegados.

Poco después de que se desplieguen los paracaídas secundarios, Crew Dragon lanza sus cuatro paracaídas principales para frenar el descenso de la nave espacial antes del amerizaje. 

Los paracaídas en este Crew Dragon son la versión más nueva de SpaceX, el diseño de paracaídas Mark 3. SpaceX ha estado probando paracaídas para asegurarse de que devolverán con seguridad a la tripulación Crew Dragón a la Tierra. Hasta la fecha, la compañía ha realizado 80 pruebas, incluidas 10 pruebas exitosas de la disposición de cuatro paracaídas. 

Este vuelo marca una prueba práctica importante del diseño de los paracaídas, que han pasado una serie de pruebas de caída en los últimos meses, pero aún no se habían utilizado en un vuelo real. 

9. Amerizaje

Ilustración que muestra aproximadamente el lugar de amerizaje.

Aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento, Crew Dragon se llega al Océano Atlántico. Según Reed, la zona de caída está entre 30-35km de la costa. 

La nave de recuperación de SpaceX, el GO Searcher, buscará Crew Dragon antes de su llegada, preparando el escenario para el paso final de la misión: La Recuperación.

10. Recuperación de Crew Dragon

Ilustración que muestra la lancha de recuperación acercándose al lugar de amerizaje.

La prueba de aborto en vuelo de Crew Dragon le da a SpaceX una oportunidad única de probar sus procedimientos de recuperación para los astronautas que regresan del espacio. 

La compañía perparó su nave de recuperación, el GO Searcher, cerca de la zona de descenso y espera que su equipo de recuperación llegue a la cápsula poco después. 

Interior de la cabina no tripulada de Crew Dragon.

Si bien esta prueba no es tripulada, SpaceX toma todas las medidas necesarias para demostrar su capacidad de rescate de los Astronautas encaso de una emergencia real.

SpaceX espera comenzar a volar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA a finales de este año. Es probable que el primer vuelo tripulado lleve a los astronautas de la NASA Bob Behknen y Doug Hurley en el vuelo Demo-2.

SpaceX es una de las dos compañías con contratos multimillonarios para volar astronautas para la NASA. La otra compañía, Boeing, volará astronautas en su nave espacial Starliner, que se lanza en un cohete Atlas V con calificación de tripulación. Boeing también planea comenzar vuelos tripulados este año.

Cultura Gamer
Cultura Gamerhttps://cultura-gamer.com
Cultura-Gamer es un portal de noticias creado por y para gamers, desde donde compartimos la última información sobre los diferentes intereses que los gamers tenemos en común. Juegos, streamers, series, películas, música, y mucho más, todo es parte de nuestra cultura gamer.
426SeguidoresSeguir
3,080SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS

MMORPG The Quinfall: Todo lo que sabemos

El nuevo MMORPG del estudio Vawraek Technology esta llamando la atención de muchos jugadores al rededor del mundo, parece que pronto tendremos un nuevo...

NO TE PIERDAS

Blue Protocol: La próxima semana los desarrolladores hablarán sobre el juego

Blue Protocol fue anunciado oficialmente en junio de 2019, y llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, ha...

Throne and Liberty Nuevo Gameplay

Los desarrolladores del MMORPG Throne and Liberty han mostrado aspectos destacados de la versión beta interna en un nuevo video, que incluye información sobre...

MMORPG Ashfall: Todo lo que sabemos

Ashfall es un próximo MMORPG de disparos en tercera persona de acción y aventura que no solo brinda a los jugadores la oportunidad de salvar...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x