Después de ocho años de intentarlo, el streamer de Twitch “Simply” rompió el récord de velocidad de Super Mario 64 en quince segundos completos.
Este es, probablemente, el momento más sano de speedrunning captado por una cámara hasta el momento.
Speedrunning es un rincón fascinante del mundo de los videojuegos. Es una esfera en la que los jugadores son tan buenos en un título específico (o en un puñado) que pueden terminarlos más rápido que nadie en el mundo. Los juegos relativamente sencillos de hace 20 a 30 años son los más populares para el speedrunning; se pueden completar de forma lineal y los tiempos de los jugadores son fácilmente comparables.
La mayoría de los juegos de Sonic y Mario de finales de los 80 y 90, por ejemplo, tienen récords mundiales de velocidad. Los competidores han establecido tiempos de finalización sorprendentemente rápidos que no parecen posibles, hasta que ves que romper un récord con tus propios ojos. Super Mario 64 es un título popular en la comunidad de speedrunning y recientemente ha recibido bastante publicidad.
Eso se debe al hecho de que el récord mundial de speedrun se rompió el 31 de marzo de 2020. La tarea requiere que el jugador complete el juego y recoja las 120 estrellas. Liam Kings, el anterior poseedor del récord, logró hacer exactamente eso en 1:38:43. Como siempre, cuando se establece un récord de velocidad, se siente que ese récord nunca se romperá. Sin embargo, aquí estamos menos de dos meses después, y un streamer llamado “Simply” no solo ha roto el impresionante récord de Kings, sino que lo ha hecho pedazos.
Romper un récord de velocidad puede literalmente reducirse a una fracción de segundo. Sin embargo, eso no fue lo suficientemente bueno para Simply. Después de ocho años de intentarlo, el streamer rompió el récord por quince segundos completos, completando el juego en 1:38:28. Después de derrotar al boss final, simplemente se ríe con asombro antes de llorar. Afortunadamente, sus padres entusiastas y sanos se unieron a él y mostraron todo su orgullo por el logro de su hijo.
El camino de Simply para romper el récord mundial de Super Mario 64 ha sido accidentado. Hace cinco años, dejó de intentar romperlo después de tres años de intentarlo. Luego regresó, solo para ser dejado de lado nuevamente debido a problemas con el síndrome del túnel carpiano. Dos años después, en diciembre del año pasado, Simply regresó una vez más. Cinco meses después, su viaje finalmente está completo. Además, Simply ha revelado que planea seguir jugando en un intento por romper su propio récord mundial.